Publicidad

Microsoft dispuesta a terminar con las aplicaciones falsas de la Windows Store, elimina 1.500 de ellas

Microsoft dispuesta a terminar con las aplicaciones falsas de la Windows Store, elimina 1.500 de ellas
19 comentarios

Publicidad

Una de las principales quejas sobre la tienda de aplicaciones de Windows 8, la Windows Store, es la gran cantidad de aplicaciones falsas que intentan hacerse pasar por otras. El ejemplo que se repite siempre es el de VLC, cuya búsqueda devuelve una cantidad inusual de copias que tratan de hacerse pasar por el popular reproductor de vídeo. Muchas de ellas simples enlaces que exigen pagar por una aplicación que ya de por sí es gratuita.

Microsoft tiene un problema con esto y parece que al fin lo está reconociendo. En una nota publicada en el blog oficial de Windows, Todd Brix, General Manager del equipo encargado de la Windows Store, asume los problemas generados por muchas aplicaciones que tratan de hacerse pasar por otras y asegura que la compañía está tratando de poner soluciones.

Los arreglos que Microsoft está llevando a cabo empiezan por cambios en los requisitos de certificación de aplicaciones encaminados a tratar de evitar el uso de nombres, descripciones e iconos de manera premeditadamente confusa. Pero además los de Redmond están revisando las aplicaciones de la tienda y notificando a aquellos que incumplen las nuevas condiciones, llegando a retirarlas si no se hace caso a los avisos.

Esto último es lo que ya habría pasado con más de 1.500 aplicaciones que ya han sido eliminadas de la Windows Store. Todas ellas parecían querer aprovecharse de los usuarios mediante títulos o descripciones confusas que les llevaban a pagar por una aplicación que no era lo que esperaban. Microsoft no quiere que esto siga ocurriendo y devolverá el dinero a quienes hubiesen pagado por alguna de ellas antes de que fuesen eliminadas.

Vía | Windows Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir