Compartir
Publicidad

Microsoft Edge contará muy pronto con una extensión que le permitirá reproducir vídeo bajo el códec VP9

Microsoft Edge contará muy pronto con una extensión que le permitirá reproducir vídeo bajo el códec VP9
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de streaming en Internet es hacerlo de códecs. En la actualidad el H.264 está siendo suplido por el códec HEVC o H.265, opción principal que muchos creadores de contenido y servicios de streaming. Permite ofrecer resolución UHD, a través de internet de forma más eficiente (con menos consumo de banda). Un modelo al que desde Google se enfrentan con VP9, una alternativa que aseguran es más eficiente a la hora de comprimir vídeo.

Y muy pronto los vídeos que funcionen sobre VP9 podrán ser accesibles desde el navegador Microsoft Edge gracias a una nueva extensión. Con el nombre de VP9 Video Extensions, los usuarios podrán acceder a vídeos que hagan uso de este tipo de códec.

VP9 ofrece sobre todo una ventaja y es que puede trabajar incluso con resoluciones UHD o 2160p y todo ello ocupando la mitad de ancho de banda que ofrecen otras alternativas. Líneas menos saturadas y un menor consumo de datos son las consecuencias.

La extensión, aunque cuenta con enlace en la Tienda de Microsoft](https://bit.ly/2ksOSwh), aún no está aún publicada y de hecho, al entrar en la página para la descarga, nos encontramos con el siguiente mensaje: "No puedes obtener producto. Esta página solo es de carácter informativo".

Se trata de una extensión más que llega al navegador Microsoft Edge que poco a poco va paliando ese "defecto" que muchos le veían sobre todo si lo comparamos con Google Chrome o Mozilla Firefox.

Por otro lado, aunque supone una mejora, VP9 no es la única opción del mercado, lo mismo que tampoco lo es el códec HEVC. Y es que ya en el horizonte tenemos AV1, acrónimo de AOMedia Video 1, un un formato abierto y libre apoyado por la Alliance for Open Media de la que participan empresas como Google, Facebook, Amazon, Netflix, Nvidia, Intel, Microsoft, Hulu e incluso Apple. Una alternativa más que interesante que acaba de ser liberado.

Fuente | Windows Blog Italia
En Xataka | Microsoft Edge, tenemos (al menos) un problema que se llama falta de extensiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio