Compartir
Publicidad

Microsoft ha actualizado seis de sus aplicaciones para Windows 8

Microsoft ha actualizado seis de sus aplicaciones para Windows 8
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft continúa mejorando las aplicaciones que ofrece con el sistema operativo Windows 8/RT. Ahora han sido seis piezas de software las que han recibido una actualización. Cinco de ellas están ya disponibles en la tienda (Finanzas, Noticias, Mapas, Deportes y Viajes), mientras que la puesta al día de la aplicación El tiempo se está desplegando y estará disponible para todos en los próximos días.

Estas aplicaciones han sido desarrolladas por el equipo Appex Bing, que emplea principalmente, aunque no exclusivamente, Javascrip y HTML 5. Las mejoras en cada una de ellas varían en cuanto a calado, aunque en todas se han mejorado las posibilidades de configuración y personalización.

h2. Mejoras en las aplicaciones para Windows 8/RT

h3. Finanzas

Ahora incluye una lista actualizada en tiempo real de los cambios en la cotización de los valores bursátiles, y gráficos interactivos que se pueden personalizar.

Finanzas app para Windows 8/RT

h3. Noticias

Esta aplicación es la que probablemente incorpora la novedad más destacable: soporte para feeds RSS, que pueden leerse offline. Ahora que Reader está a punto de desaparecer, es una opción a tener en cuenta, aunque todavía queda un trecho para que pueda considerarse un sustituto de la aplicación de Google. Además de esto, podemos organizar y personalizar las noticias por categorías, temas o fuentes.

Noticias app para Windows 8/RT

h3. Mapas

Añade la posibilidad de obtener indicaciones para rutas en automóvil o caminando, así como notificaciones de incidencias de tráfico, incluidos problemas por obras o accidentes. Podemos también guardar como favoritos sitios determinados y anclar estos a la pantalla de inicio.

Mapas app para Windows 8/RT

h3. Viajes

Incluye nuevas propuestas de viaje en base a información suministrada por Lonely Planet, Frommer y Frodor.

Viajes app para Windows 8/RT

h3. Deportes

Se han añadido 29 ligas deportivas adicionales, para un total de 65 deportes.

Deportes app para Windows 8/RT

h3. El Tiempo

La aplicación añade soporte para mover dinámicamente mapas meteorológicos de nuestra ciudad o región en varias categorías: satélite, temperatura, precipitaciones, cielos cubiertos y radar.

El Tiempo app para Windows 8/RT

h2. Aplicaciones Microsoft para Windows 8/RT, un camino por recorrer

Si bien es cierto que las aplicaciones que se instalan por defecto con el sistema operativo empezaron su andadura con cierta parquedad de funciones, con el tiempo están ganando muchas características que las hacen cada vez más atractivas.

Cuando se lanza un producto nuevo en el sector de las TI, siempre da la impresión que hay cierta precipitación en el debut y algunas características y aplicaciones están sujetas con alfileres con tal de estar a tiempo.

Con el pasos de los meses se van incorporando características que completan las carencias iniciales. Hubiera sido extraordinario que software como el que estamos viendo hubiera tenido otro grado de madurez en el lanzamiento.

Hay mucho potencial detrás de algunas propuestas Modern UI, pero llegan con cierta lentitud. Los meses que tenemos por delante pueden ser emocionantes viendo cómo se van añadiendo características a ciertas aplicaciones que encierran buenas ideas, pero que han debutado muy justas en prestaciones. Más vale tarde, que nunca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio