Compartir
Publicidad

Microsoft hace aún más fácil la labor de compartir contenido en OneDrive

Microsoft hace aún más fácil la labor de compartir contenido en OneDrive
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hecho de poder subir nuestro contenido a la nube y tenerlo disponible en cualquier lugar y en cualquier momento es uno de los mejores avances que sobre todo hemos experimentado con la llegada de los smartphones y de esta forma encontramos propuestas para todas las plataformas como por ejemplo Dropbox, Drive, iCloud o como la que ahora nos ocupa, OneDrive de Microsoft.

Los de Redmond trabajan continuamente para tener su aplicación de contenido en la nube al día y sobre todo para no perder comba respecto a lo que ofrece la competencia y en este sentido ofrecer facilidades para poder compartir ese contenido subido a la red es algo fundamental para un buen número de usuarios y Microsoft no quiere pasar este punto por alto.

En este sentido y buscando mejorar lo que por otro lado ya es una aplicación notable, la empresa americana ha dado a conocer las novedades que desarrollado en torno a la versión de OneDrive en la web y a las mejoras que llegan en lo relativa a compartir el contenido subido a la nube.

"Una de las mejores razones para usar OneDrive es compartir cosas con amigos, familiares y colegas. Recientemente hemos estudiado más de cerca cómo la gente está compartiendo a través de OneDrive y por eso hemos lanzando una nueva experiencia que hará que sea aún más fácil trabajar con un documento o compartir un nuevo álbum de fotos".

Family Vacation Share

Son palabras de Omar Shahin de Microsoft en el blog de OneDrive.

De esta forma antes si seleccionábamos "Compartir en OneDrive" con la interfaz web se ofrecían dos opciones como son "Obtener un enlace" e "Invitar gente", dos posibilidades que ahora se reducen a una como es "Obtener un enlace" a la que se añade una complementaria como es "Correo", algo que se fundamenta en las palabras de Microsoft según las cuales a los usuarios le gusta la sencillez a la hora de llevar a cabo las tareas cotidianas.

Según la empresa americana el motivo del cambio es que la opción "Invitar a la gente" se utilizaba en un porcentaje irrisorio que no llegaba al 0,5% y generaba confusiones, malentendidos y enlaces perdidos y ahora con la opción "Correo" basta con escribir una dirección de email para compartir ese contenido sin más.

Además también van a valorar el diseño y la apariencia:

"El diseño es importante y para asegurarse de que el nuevo diseño estaba siendo útil, hicimos una prueba A/B con aproximadamente 28.000 usuarios del mundo real para comparar su rendimiento con el diseño anterior. Como era de esperar, la nueva interfaz ayudó a la gente compartir archivos con más éxito, y dio lugar a más personas que comparten más cosas con más frecuencia. Ahora, estamos listos para compartirlo con vosotros".

Llegados a este punto ¿qué te parecen las novedades introducidas? ¿Interesantes? Si he de ser sincero, la verdad, no encuentro que entre el anterior modelo, en el cual no veía que ofreciera dudas en su funcionamiento y el nuevo, haya muchas diferencias, si bien a la hora de llevar a cabo cambios de este tipo las empresas siempre aducen estudios en base al comportamiento y demandas de los usuarios.

Vía | Thurrott

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio