Microsoft lanza Reading Progress, una herramienta gratuita que se integra en Teams para facilitar la fluidez en la lectura

Microsoft lanza Reading Progress, una herramienta gratuita que se integra en Teams para facilitar la fluidez en la lectura
Sin comentarios

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación destinada al mercado educativo que está relacionada con Microsoft Teams, la popular herramienta para el trabajo colaborativo. El nombre de la nueva utilidad es Reading Progress y la empresa americana ha comenzado a implementarla en Microsoft Teams a nivel global.

Una herramienta que en este caso y como su nombre indica, está destinada a mejorar y controlar la fluidez en la lectura por parte de un alumno y que este pueda ser evaluado de forma más eficiente con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Facilitar la fluidez en la lectura

Class Insights

Reading Progress está siendo lanzada de forma gradual por Microsoft a nivel global, por lo que puede que aún tarde unos días en llegar a todos los equipos.

Una herramienta que se integra en Teams, que cuenta con traducción a más de 100 idiomas y que funciona en todas las plataformas en las que se admite Teams, ya sea un ordenador con Windows, pero también en teléfonos y tabletas basadas en Android y en iOS o en iPadOS.

Reading Progress es una aplicación gratuita y el objetivo de la misma es facilitar y mejorar el proceso de lectura de un estudiante al permitir que este lea y se grabe en entornos libres de distracciones y que luego estas grabaciones puedan ser enviadas a los educadores que las revisan con la ayuda de un sistema de detección automática basada en Inteligencia Artificial para detectar errores. Esto es lo que permite Reading Progress:

  • Los estudiantes pueden grabarse a sí mismos leyendo en voz alta en audio y o video.  
  • Esto permite a los estudiantes leer a su propio ritmo y en un entorno cómodo, eliminando cualquier estigma, estrés o distracción asociados con la lectura en voz alta.  
  • La aplicación ha simplificado un proceso que suele requerir mucho tiempo al integrarse a la perfección con el panel de información de educación de Teams. Una vez enviada, los educadores pueden revisar la tarea grabada y proporcionar comentarios cuando les convenga.  
  • Los educadores pueden usar la función de detección automática para revisar rápidamente errores como errores de pronunciación, repeticiones, fraseos, entonaciones y omisiones, y pueden usarlos para personalizar la instrucción para cada estudiante.  

El objetivo de Reading Progress es mejorar la fluidez en la lectura y ser lo más útil posible para profesores y estudiantes. Puedes comprobar si ya la tienes habilitada en Teams o aún tarda unos días en aparecer como visible.

Microsoft Teams

Vía | Windows Central
Más información | Microsoft

Temas
Inicio