Publicidad

Microsoft lanza la versión 0.24 de las PowerToys: ahora es posible silenciar el audio y el vídeo con un sólo click

Microsoft lanza la versión 0.24 de las PowerToys: ahora es posible silenciar el audio y el vídeo con un sólo click
2 comentarios

Microsoft ha lanzado una nueva versión de las PowerToys, las clásicas herramientas destinadas a potenciar algunas de las funcionalidades del sistema. En este caso se trata de una nueva versión que lleva la numeración 0.24 y que aporta algunas mejoras destinadas a facilitar el día a día de los que teletrabajan.

Junto a las esperadas correcciones de errores, la versión 0.24 llega ofreciendo una nueva función que permite a los usuarios silenciar el vídeo y audio cuando están inmersos en una videollamada en con solo presionar una tecla y sin tener que navegar por el menú de opciones.

Cambios y mejoras

PowerToys

Esta versión sólo se puede obtener si se descarga de forma manual desde GitHub en este enlace, pero no lo está de la forma tradicional por medio de una actualización a través de WinGet, debido al carácter experimental que ofrece. Además, “el controlador aún solicita permiso durante el tiempo de instalación”.

De hecho, para aquellos que usan la versión 0.23, la siguiente en llegar será la 0.25 y si desean instalar esta versión verán como durante el proceso el sistema procede a eliminar y desinstalar la versión 0.23. u otra anterior.

Ahora, al acceder a las PowerToys, junto al cartel de preview, veremos un nuevo apartado en la barra izquierda del menú de opciones. Con el nombre de Video Conference Mute, permite seleccionar los comandos necesarios y la activación en un sólo click del botón para silenciar audio y vídeo cuando estamos inmersos en alguna videoconferencia.

PowerToys Elegir micrófono
PowerToys Elegir cámara
PowerToys Ubicación botones

Podremos marcar la combinación de teclas para silenciar sólo el micrófono o la cámara por separado, o hacerlo de forma conjunta si nos interesa. Además, si contamos con distintos micrófonos conectados o varias cámaras, podemos elegir en un desplegable cual queremos silenciar. Igualmente, podemos elegir la ubicación del botón para silenciar ambas funciones.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios