Compartir
Publicidad

Microsoft mejora la seguridad de nuestros correos electrónicos en iOS al incorporar la encriptación S/MIME

Microsoft mejora la seguridad de nuestros correos electrónicos en iOS al incorporar la encriptación S/MIME
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft tiene un arduo trabajo por delante con Outlook. Convencer a los usuarios de iOS y Android para que den el salto a su correo en lugar de usar la aplicación nativa de cada uno de estos sistemas en los que Microsoft ofrece Outlook en forma de aplicación. Y una buena forma de atraer usuarios es implementando mejoras constantes.

Es el caso de la última que están probando en iOS por medio del programa de pruebas de Outlook al que los usuarios de la plataforma de Apple pueden acceder por medio de la aplicación Testflight que se puede descargar en iOS. Es la puerta para probar las betas de las distintas aplicaciones y en este caso la que ofrece acceso a una versión de Outlook compatible con el cifrado S/MIME.

Más seguridad

Outlook

Para el que no lo sepa, S/MIME es el acrónimo de "Secure/Multipurpose Internet Mail Extensions", por sus siglas originales en inglés o en español extensiones seguras /multipropósito de correo en Internet.

Se trata de un sistema basado en los principios de la criptografía asimétrica que permite cifrar correos electrónicos y así evitar que su contenido caiga en manos no deseadas. Para su funcionamiento hace uso de un par de claves matemáticamente relacionadas para poder funcionar. Por un lado una clave pública y otra privada.

El correo en cuestión se cifra con la clave del destinatario, la que nosotros poseemos y con posterioridad estos correos sólo pueden descifrarse con la clave privada correspondiente, la que únicamente posee dicho destinatario.

Con el sistema S/MIME además podemos firmar digitalmente los correos electrónicos de forma que al mismo tiempo podemos autenticarnos como el remitente que decimos ser. Un sistema para luchar contra amenazas como el phishing.

Con este sistema sólo el destinatario al que enviamos el mensaje podrá acceder a los datos que le enviámos. El cifrado S/MIME llega de esta forma a iOS por medio de la aplicación Testflight y se espera que también llegue a Android por medio de la aplicación beta de Outlook en Google Play Store.

Vía | MSPU
Fuente | Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio