Compartir
Publicidad

Microsoft de nuevo en el ojo del huracán: Windows Defender está dejando bloqueados algunos equipos

Microsoft de nuevo en el ojo del huracán: Windows Defender está dejando bloqueados algunos equipos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que ni en el casi recién estrenado 2019 en Microsoft van a librarse de los problemas. Y esta vez no se trata de Windows 10, pues la fuente de los problemas radica en Windows Defender, la aplicación que en teoría está destinada a proteger nuestros equipos.

Y decimos en teoría, puesto que al parecer con la última actualización está ocurriendo todo lo contrario. Una vez actualizado a la última versión disponible, Windows Defender está provocando que algunos equipos no se lleguen a encender. Un problema grave del que ya están al tanto en Microsoft.

De hecho, ya están al tanto en Microsoft e incluso también en el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). Se trata de un problema que está bastante extendido, pues no discrimina entre las distintas versiones de Windows. Se ven así afectadas las tres versiones de Windows 10 más populares, esto es Los problemas con esta actualización afectan a todas las versiones de Windows 10 Enterprise, Pro y Home y también Windows Server 2016.

Microsoft, como decimos, está al tanto del fallo que al parecer tendría su origen en la función Secure Boot de la BIOS. Tras instalar la versión 4.18.1901.7 de Windows Defender, se produce un cambio de la ruta y ahí puede estar el origen del problema. Así que recomiendan evitar por ahora la actualización mientras no se corrige el fallo.

Si ya estamos padeciendo el fallo y nuestro equipo no responde, desde la página de soporte de Microsoft han detallado unos pasos para que el equipo vuelva a la vida:

  • Reiniciar el ordenador y entrar en la BIOS.
  • En la BIOS, deshabilitar Secure Boot.
  • Guardamos los cambios realizados y reiniciamos el PC
  • Abrimos la ventana de comandos e introducimos el este código "%programdata%MicrosoftWindows DefenderPlatform4.18.1901-7MpCmdRun.exe" -revertplatform4
  • Escribimos los siguientes comandos: sc query windefend para comprobar que Windows Defender está funcionando y sc qc windefend para comprobar que la versión de Windows Defender ya no es la 4.18.1901.75.
  • Reiniciar el ordenador, entrar en la BIOS y habilitar de nuevo Secure Boot.

Además desde el INCIBE aseguran que esta actualización "podría generar problemas debido a un cambio en la ubicación de la ruta del archivo de actualización". Esto se traduce en que alguna descargas pudiesen bloquearse si tenemos habilitado el AppLocker.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio