Compartir
Publicidad

Microsoft prepara mejoras notables de OneDrive en iOS y Android para ayudarnos a mejorar nuestra productividad

Microsoft prepara mejoras notables de OneDrive en iOS y Android para ayudarnos a mejorar nuestra productividad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hablar de OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que se prepara para ponerse al día con novedades más interesantes. La competencia obliga y opciones como Dropbox, Google Drive o Box, por citar sólo tres servicios, hacen que Microsoft no pueda dormirse en los laureles si quiere seguir contando con una aplicació a la altura.

Para ello desde Microsoft han anunciado en el blog de Onedrive las novedades que llegarán a su plataforma de almacenamiento en la nube a lo largo de los próximos días y que podremos saborear en las distintas plataformas móviles como son iOS y Android.

Empezamos por la función "MyAnalytics", una opción gracias a la cual podemos controlar el uso que hacemos de las aplicaciones y servicios de Microsoft. Ofrece estadísticas que nos muestran cual es el rendimiento que obtenemos de dichos servicios con el objetivo de ayudarnos a mejorar la productividad.

Con la mejora que preparan, OneDrive y la función "MyAnalytics" ven desaparecer el apartado Tendencia a la par que se mejorarán los menús contextuales para facilitar el visionado de la información y se mejora la forma de contabilizar los distintos aspectos que se detallan en las gráficas.

Otra de las mejoras que ya vimos, es la integración con Skype, de forma que desde la aplicación de mensajería podemos compartir archivos guardados en la nube de Microsoft sin que tengamos que abandonar la aplicación. Además se añade la opción de bloquear la descarga de archivos en los links compartidos de forma que esa persona a la que enviamos el archivo, no pueda volver a compartirlo.

Block Download Combined

En el caso de Android además, se permite la subida de fotos a la nube de Onedrive, eso sí, siempre que se trate de una cuenta empresarial. Una subida que podemos establecer cómo automática, lo mismo que en otros servicios cómo Dropbox.

Android Camera Upload

Se espera que estas mejoras lleguen a lo largo de los próximos días tanto a las aplicaciones de OneDrive en Android como en iOS. OneDrive se puede descargar para iOS en la App Store y para Android vía Google Play de forma gratuita.

Fuente | Blog de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio