Publicidad

Microsoft promete certificar las aplicaciones de Windows 8.1 en menos de cinco días

Microsoft promete certificar las aplicaciones de Windows 8.1 en menos de cinco días
3 comentarios

Publicidad

Con la salida de Windows 8.1 el próximo 18 de octubre llegará también a nuestros sistemas la remozada Windows Store. Los cambios en la tienda de aplicaciones, muchos de ellos motivados por el feedback recibido de usuarios y desarrolladores, suponen no sólo un nuevo aspecto, sino también cambios en su funcionamiento que serán bien recibidos por la comunidad de desarrolladores.

Empezando el mismo 18 de octubre, el equipo de Windows Store se ha comprometido a tardar un máximo de 5 días en certificar las aplicaciones subidas a la tienda, con muchas pasando el trámite en tan sólo uno o dos días. Las aplicaciones de Windows 8 funcionarán en Windows 8.1, pero desde Redmond quieren que los desarrolladores empiecen a aprovechar todas las novedades que la actualización introduce para la creación y publicación de sus creaciones.

Además de la mayor celeridad en el proceso de certificación, con la llegada de Windows 8.1 vendrá el soporte para XAML y WinJS, la actualización automática, o el rediseño de las páginas de aplicaciones que pretende dar a los desarrolladores una plataforma más visual para venderlas. Sobre esto último Microsoft también destaca la introducción de las tarjetas regalo durante los próximos meses. Para los de Redmond no se trata sólo de una oportunidad para los usuarios ante la llegada de las navidades, sino que supone además nuevas formas de obtener ingresos para los desarrolladores.

Otros cambios fundamentales de la nueva Windows Store tienen que ver con las búsquedas y recomendaciones que pretenden facilitar a los usuarios el encontrar las mejores aplicaciones y juegos. El añadido del motor de recomendaciones de Bing busca perfeccionar las sugerencias basándose en factores como las selecciones previas o las favoritas de la comunidad.

Windows Store tiene ya más de 100 mil aplicaciones, así que cualquier intento de mejora en la búsqueda y descubrimiento de las mismas será bienvenida. Sólo tendremos que esperar hasta la próxima semana, momento a partir del cual la nueva versión de la tienda comenzará a extenderse y los desarrolladores podrán empezar a enviar sus aplicaciones para Windows 8.1.

Vía | The Fire Hose

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios