Publicidad

Microsoft publica "Project Siena", la aplicación de Windows 8.1 para crear otras aplicaciones

Microsoft publica "Project Siena", la aplicación de Windows 8.1 para crear otras aplicaciones
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha hecho pública hoy la beta de una nueva aplicación en la tienda de Windows. Bajo el nombre en clave de "Project Siena" los de Redmond han liberado una herramienta que permite crear, directamente y sin necesidad de programación adicional, otras aplicaciones para Windows 8.1.

La herramienta sigue un esquema similar al de Windows Phone App Studio, permitiendo a los usuarios crear sus propias aplicaciones en pocos pasos de una forma muy visual. Como en el caso de la herramienta para el sistema móvil, "Project Siena" no sustituye el potencial de la programación directa, pero pretende servir de ayuda para la construcción de aplicaciones sencillas, así como de punto de partida para empezar a desenvolverse en el diseño de aplicaciones Modern UI.

El objetivo es simplificar y hacer accesible el proceso de crear una aplicación para Windows 8.1. Para ello, "Project Siena" nos permite definir el estilo de nuestra aplicación, añadir elementos visuales como imágenes o vídeos, incorporar datos o contenido de otras fuentes como Excel o feeds RSS, e introducir rutinas y expresiones lógicas para especificar su comportamiento.

Las aplicaciones creadas con "Project Siena" funcionan como cualquier otra aplicación de Windows 8.1. Son básicamente HMTL5 y JavaScript y pueden ser publicadas y compartidas con otros mediante un instalador. La herramienta todavía está en versión beta, pero cualquiera puede descargarla y empezar a hacer sus pinitos creando aplicaciones al estilo Windows.

App

Microsoft "Project Siena"

  • Desarrollador: Microsoft Corporation
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Microsoft "Project Siena" (nombre en clave) es la versión beta de una herramienta que, sin ayuda de programación alguna, permite crear otras aplicaciones para dispositivos con Windows 8.

Más información | Project Siena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir