Publicidad

Microsoft Research’s Worldwide Telescope en Oculus Rift. El futuro según Microsoft

Microsoft Research’s Worldwide Telescope en Oculus Rift. El futuro según Microsoft
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas, os estuvimos hablando sobre la última versión de la aplicación de astronomía y astronáutica de Microsoft: Research’s Worldwide Telescope 5.0. La cual nos ofrece toda la potencia de un avanzado planetario en nuestros equipos.

Por otro lado también os hemos mantenido al día de las novedades en la revolución de los dispositivos de realidad virtual, al llegar un potente competidor como es Oculus Rift, que ha recibido y sigue recibiendo el apoyo de los actores más importantes de la industria.

Ahora ha llegado la fusión de ambas herramientas.

De la realidad virtual espacial, a las neuronas cerebrales

Amy Robinson es la directora creativa del proyecto de crowfounding llamado Eyewire, el cual está construyendo el modelo en 3D del cerebro de un ratón por medio de un juego online en donde participan actualmente más de 120.000 personas en todo el mundo; y que recomiendo por su importancia científica y del conocimiento, y por ser una excelente actividad contra el estrés.

En sus primeras muestras de los resultados, Eyewire utilizaba grandes pantallas en 2D para que los espectadores pudieran navegar por la enorme complejidad del pequeño cerebro del mamífero. Sin embargo al conocer las posibilidades de representación tridimensional del World Wide Telescope de Microsoft Research, decidieron crear un modelo en 3D que pudiera ser visualizado con la herramienta de simulación espacial.

Si a esto le unimos las gafas de realidad virtual Oculus Rift, la sensación de inmersión y la capacidad de interacción tanto en la representación del sistema solar como en el conjunto de neuronas de un ratón, llega a ser espectacular.

Al menos así lo han indicado los participantes del último TED en Vancouver, que tuvieron la posibilidad de disfrutar de la inmersión de la cual vemos un pálido reflejo en el siguiente vídeo.

Más información | Next At Microsoft, Eyewire En XatakaWindows | Explora el espacio con WorldWide Telescope 5.0 de Microsoft Research En Xataka | Oculus Rift

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir