Microsoft Teams mejora la seguridad, añadiendo el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones

Microsoft Teams mejora la seguridad, añadiendo el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones
1 comentario

Con la seguridad como valor que cada vez cuidamos más en nuestras comunicaciones, es ahora Microsoft la que refuerza este apartado en una aplicación como es Teams. Una herramienta que ha cobrado gran importancia con el crecimiento del teletrabajo y la educación a distancia.

Microsoft ha decidido añadir soporte de cifrado de extremo a extremo a Microsoft Teams, una mejora que, eso sí, no será inmediata, puesto que no llegará a la plataforma hasta finales de este año tras una primera fase en la que se podrá acceder por medio del programa de pruebas.

Reuniones y llamadas más seguras

Teams

El cifrado de extremo a extremo estará disponible en la primera mitad de este año para los clientes comerciales. Más seguridad en llamadas de Teams no programadas, que sean de tipo individual.

Una mejora que Microsoft pretende extender posteriormente a las reuniones en grupo y las llamadas programadas y que busca reforzar la seguridad en conversaciones donde pueden estar en juego datos de carácter personal.

Actualmente, Microsoft Teams no admite el cifrado de extremo a extremo y por ahora los datos se cifran en tránsito y en reposo, punto en el que estos archivos cuentan con la protección que ofrece el cifrado de SharePoint, mientras que las notas almacenadas usan el cifrado de OneNote.

Microsoft sigue en este sentido la estela de Zoom, la otra gran aplicación con la que rivaliza y que comenzó a implementar el cifrado entre extremos a finales de 2020.

Vía | The Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio