Con la llegada del nuevo Edge, ya de forma general para todos los usuarios y fuera de los canales de prueba y desarrollo, una de las dudas es si seguiría estando disponible la posibilidad de usar el modo de compatibilidad con Internet Explorer que ya vimos hace unos meses.
Una compatibilidad básica para muchos usuarios que requieren del uso del vetusto navegador de Microsoft para poder interactuar con determinadas páginas web. De hecho, hace dos días, en mi caso personal, Internet Explorer era el único navegador compatible para realizar una gestión en una web pública. Esta opción puede ayudar en más de un caso y por eso vamos a explicar como activarla.
Pasos a seguir
Para poder habilitar el Modo IE en Microsoft Edge hemos de acceder a la función "flags". Debemos acudir a la ruta Edge://Flags en la barra de direcciones del navegador y buscar y activar "Habilitar la integración de IE" ("Enable IE Integration"). Podemos servirnos del buscador en la zona superior para facilita la localización en el amplio listado disponible.
En un cuadro desplegable veremos tres opciones (IE Mode, NeedIE, Default y Disable) y marcamos "IE Mode" tras lo cual reiniciamos el navegador para guardar los cambios.
Una vez habilitado, buscamos el acceso directo de Edge y hacemos click con el botón derecho del ratón o el trackpad para desplegar el cuadro "Propiedades".
Dentro del mismo veremos el apartado "Destino" y al final del mismo debemos añadir el texto (sin las comillas) "–ie-mode-test". El resultado final debe quedar tal que así C: \ Archivos de programa (x86) \ Microsoft \ Edge Beta \ Application \ msedge.exe" –ie-mode-test.
Sólo nos queda pulsar en "Aplicar y Aceptar" y repetir la acción si se solicita algún tipo de permiso para poder habilitar el modo IE en Microsoft Edge.
Si ahora, al acceder a un portal Web, queremos usar el modo compatible con IE debemos usar el acceso directo que acabamos de crear. Abrimos ese acceso directo y marcamos la dirección web que queremos visitar.
Una vez dentro hacemos click en los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionamos "Más herramientas" y una vez dentro "Abrir sitios en modo Internet Explorer". La pestaña activa debería entonces estar usando el modo compatible con Internet Explorer.
Vía | Techdows
Ver 1 comentarios