Compartir
Publicidad

Mozilla ya está trabajando en una mejora de la seguridad con Firefox integrando el soporte para Windows Hello

Mozilla ya está trabajando en una mejora de la seguridad con Firefox integrando el soporte para Windows Hello
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes un PC con Windows 10 relativamente moderno lo más seguro que es cuentes con el sistema de acceso Windows Hello. Se trata de un sistema de identificación biométrica que viene incluido en Windows 10, y que nos ofrece más comodidad y seguridad a la hora de iniciar sesión en nuestros dispositivos.

Gracias al mismo podemos prescindir de las contraseñas al iniciar sesión en aplicaciones, al acceder a contenido protegido, o incluso al ingresar en cuentas de servicios web mediante el navegador. Por defecto, se puede establecer para que funcione con todos los servicios y aplicaciones que utilicen cuentas Microsoft y/o cuentas de Azure Active Directory, pero cualquier aplicación y sitio se pueden integrar. Y eso es lo que hace Mozilla en este momento.

Cómo cuentan en Techdows, la compañía está trabajando en añadir soporte para Windows Hello en Firefox. Una posibilidad que ya es real en la versión 66 de Firefox destinada a las pruebas (la versión estable de Firefox a estas alturas es la 65.0.1).

Windows Hello

La llegada del soporte de Windows Hello a Firefox supone una mejora más que interesante, pues permite el acceso a los servicios y utilidades de Microsoft como pueden ser Outlook.com, Office 365, OneDrive... sin tener que usar la clásica contraseña.

De hecho, JC Jones, Web Authentication editor, recuerda que WebAuthn, el estándar abierto para identificarte en diferentes servicios con el navegador sin necesidad de utilizar una contraseña, ya no funciona en las compilaciones de Windows Insider. WebAuthn fue presentado por W3C and FIDO Alliance con el apoyo de Google, Microsoft y Mozilla, empresas que empezaron a implementarlo en sus navegadores.

"WebAuthn ya no funciona en las compilaciones internas de Windows, ya que las claves de seguridad compatibles ya no están disponibles a través de la interfaz USB HID. (Básicamente, u2f-hid-rs [1] dejará de ser compatible con Windows 10+)".

"En algún momento de esta primavera, Firefox 66 o 67 (y ESR 60) deberán usar la API de Windows Hello cuando estén disponibles para interactuar con la autenticación web. De lo contrario, no se detectarán dispositivos y tendremos una regresión de características de Windows".

Firefox en su siguiente versión pública, podría contar así con la API de Windows Hello para que los usuarios puedan interactuar con la autenticación web. Esto permitirá el que los usuarios pueden iniciar sesión en sitios web y aplicaciones sin tener que escribir la contraseña y haciendo uso tan sólo de sus parámetros biométricos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio