Mozilla implementa la función Site Isolation en Firefox para hacer la navegación más segura y así puedes activarla

Mozilla implementa la función Site Isolation en Firefox para hacer la navegación más segura y así puedes activarla
1 comentario

Mozilla ha comenzado a implementar la función Site Isolation en Firefox en todas las versiones disponibles, tanto en los canales de desarrollo como en la versión estable. Una función cuyo objetivo es proteger la navegación frente a ataques provenientes de páginas web maliciosas.

No es algo nuevo, pues una función similar a Site Isolation está disponible en Chrome. Una funcionalidad que, como su propio nombre indica, lo que hace es crear una especie de burbuja que protege el acceso a los datos privados del usuario cuando se navega por la red.

Navegación más segura

Mozilla

Hasta ahora, Site Isolation sólo estaba disponible para los usuarios de Firefox Nightly, pero ahora ya se puede activar en la versión estable y en el resto de versiones disponibles. Se trata de una función que llevaba meses en pruebas bajo el nombre en clave Project Fission hasta que Mozilla anunció su intención de llevar a los navegadores en febrero de 2019 .

En su funcionamiento, Site Isolation actúa como un límite de seguridad adicional cuando navegados en la web, separando el contenido web de los datos de los usuarios al realizar cargas en procesos separados. El objetivo es evitar que una web con contenido peligroso pueda acceder a datos como contraseñas, números de tarjetas de crédito u otra información confidencial.

Como informan en Bleeping Computer, con esta función habilitada el usuario está protegido frente a vulnerabilidades como Meltdown y Spectre.

Cómo habilitar Site Isolation

Fission 1

Se puede activar la función Site Isolation en Firefox estable, Release, Beta o Nightly. Basta con acceder al panel de experimentos tecleando about:config en la barra del navegador y buscando "fission.autostart" en el cuadro de búsqueda.

Fission False

A la derecha veremos una casilla de verificación que por defecto viene desactivada y tendremos que cambiar el valor False a True. En ese punto sólo nos queda reiniciar Firefox para que los cambios surtan efecto.

Fission True

De esta forma, la navegación será más segura frente a posibles amenazas de páginas con contenido malicioso.

Temas
Inicio