Publicidad

¿Necesitas un lector de PDF? Estas siete aplicaciones te ofrecen acceso a las funciones básicas y sin pasar por caja
Aplicaciones Windows

¿Necesitas un lector de PDF? Estas siete aplicaciones te ofrecen acceso a las funciones básicas y sin pasar por caja

Contar con documentos PDF en nuestro equipo es algo muy habitual. Ya sea para uso profesional o particular, son tan populares como los documentos de Word y como estos, precisan de un programa para poder abrirlos. En el caso de Windows 10, el nuevo Edge puede usarse como lector de este tipo de documentos, pero las opciones que encontramos son mucho más amplias.

En Windows nos encontramos ante una serie de aplicaciones que permiten leer documentos PDF y además hacerlo sin pasar por caja. Lectores gratis de archivos PDF con más o menos funciones que pueden satisfacer a la mayor parte de los usuarios, dejando para los más "pro" opciones avanzadas que pueden requerir algún tipo de pago.

Edge, pero también Chrome o Firefox

Edge

Hemos visto como el nuevo Edge puede servir como lector de documentos PDF, pero si tenemos otra preferencia también podemos usar otros navegadores como son Chrome o Firefox. Todos tenemos un navegador en nuestro equipo y de esta forma no tenemos que instalar otra aplicación extra. Eso sí, las funciones que ofrecen son básicas y se limitan poco más que a leer e imprimir.

Adobe Acrobat Reader DC

Pdf Acrobat

Quizás el más conocido por todos. Ofrece funciones básicas y si queremos algo más potente tenemos que recurrir a Adobe Acrobat Pro. Ofrece acceso a la nube de Adobe y compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive o Box. Con Acrobat Reader Dc podemos firmar los documentos con texto, añadir una firma manuscrita, añadir una firma por medio de una imagen, añadir anotaciones, comentarios...

Descarga | Adobe Acrobat Reader DC

 Foxit Reader

Una aplicación gratuita es Foxit Reader. Una de las más interesantes, pues ofrece acceso a una gran número de funciones sin tener que pasar por caja. Con esta app podemos desde abrir varios PDF en pestañas, editar PDF, añadir comentarios, añadir una firma, fusionar y dividir documentos...

Las opciones son enormes y para facilitar el uso han optado por añadir una interfaz que a muchos puedes recordar a la que usa Microsoft en Word. La única pega es que dado el consumo de recursos que provoca, puede rendir peor en equipos con un hardware más ajustado.

Descarga | Foxit Reader

Slim PDF Reader

Slim

En el lado contrario, por el consumo de recursos, está Slim PDF Reader. Un lector que ocupa un peso muy liviano de sólo 1,43 MB. Ideal para los equipos con un hardware más ajustado, Slim PDF Reader ofrece eso sí, menos opciones que la aplicación anterior. Con Slim PDF Reader podemos leer el documento, realizar búsquedas y poco más. Si quieres rellenar, firmar, comentar un PDF, esta no es tu opción.

Descarga | Slim PDF Reader

 Nitro PDF Reader

Nitro Pdf

Otra opción que ofrece acceso a funciones básicas es Nitro PDF Reader. Un lector gratuito de PDF que destaca por ofrecer soporte para equipos con pantalla táctil. La interfaz es clara y de fácil acceso y ofrece las funciones básicas que podemos esperar a las que se añade la posibilidad de realizar anotaciones y comentarios. No podremos sin embargo ni rellenar ni firmar documentos de PDF así como buscar dentro del texto.

Descarga | Nitro PDF Reader

Expert PDF Reader

Expertpdf Screenshot

Expert PDF Reader es otra aplicación ligera que como Slim PDF Reader, está pensada para usar en casi cualquier dispositivo por muy justo que ande de potencia. Una app que imita la interfaz Microsoft Office y que nos permite no sólo leer, sino también rellenar, firmar documentos PDF o abrir varios documentos en diferentes pestañas.

Descarga | Expert PDF Reader

 PDF-Xchange Editor

Pdf

La última de la lista es PDF Xchange Editor. Una aplicación que podemos usar sin pasar por caja y que permite la lectura de documentos PDF, pero también editar documentos y dejar anotaciones o abrir varios documentos de una misma carpeta. Con una interfaz de usuario personalizable, si se nos queda corta en funciones no nos quedará más remedio que optar por la versión de pago.

Descarga | PDF-Xchange Editor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios