Compartir
Publicidad

No Vine no estaba muerto, sólo estaba preparando su transformación en una nueva app, Vine Cámara

No Vine no estaba muerto, sólo estaba preparando su transformación en una nueva app, Vine Cámara
2 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de Vine. La popular red social en la que se compartían vídeos tuvieron en su día la mala noticia que los alertaba sobre el inminente final de la aplicación. Una noticia que llegó en octubre y que avisaba del cierre de Vine, la red social de microvídeos que fue lanzada en 2013.

El anuncio además alertaba que su aplicación móvil sería discontinuada, tanto es así que se recomendaba a los usuarios que así lo quieran a que accedan a sus cuentas y puedan descargarse todos sus vines. Malas noticias por aquel entonces que sin embargo parece que no se harán realidad finalmente.

Y es que tras todo esto parece que finalmente la sangre no llegará al río y Twitter optará por no cerrar la aplicación. En su lugar la empresa propietaria ha decidido someterla a un restyling en el que de entrada destaca la adopción de un nuevo nombre como es Vine Cámara. Sigue por lo tanto abierta la posibilidad de grabar vídeos de 6,5 segundos y compartirlos en Vine Cámara o en Twitter.

Pero además han añadido más opciones como es el que ahora puedes descargar tus vídeos directamente desde la aplicación. Se debe tener en cuenta no obstante que si el vídeo descargado por medio de la aplicación contiene subtítulos o comentarios, estos no se descargaran de forma paralela. Para ello deberá usarse el acceso a la web de Vine de forma que con la descarga bajaremos un archivo index.html con la información complementaria.

La descarga desde la app es posible al menos si tienes un terminal con iOS o Android, puesto que desde Windows por ahora no es posible. Igualmente y tratando de dar un impulso a la red social se va a facilitar el que seguidores de nuestro perfil en Vine (Vine Cámara) puedan seguir nuestro perfil en Twitter.

Por ahora es la escasa información que existe, por lo que tendremos que estar atentos a nuevos movimientos y de paso comprobar si la aplicación para la plataforma de Microsoft se termina situando a la misma altura que las de iOS y Android o por el contrario queda un escalón por debajo.

Vía | The Verge
En Xataka | "Vine hace meses que estaba muerto": ¿qué hacen los 'viners' al dejar la red social?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio