Publicidad

Nueve aplicaciones con las que realizar llamadas grupales desde el PC mientras estamos confinados en casa
Aplicaciones Windows

Nueve aplicaciones con las que realizar llamadas grupales desde el PC mientras estamos confinados en casa

En esta época que nos ha tocado vivir, el contacto virtual se ha convertido en la mejor alternativa para seguir hablando con amigos y familia e incluso para seguir con nuestras labores diarias si podemos teletrabajar al ofrecer acceso para contactar con el resto de compañeros del trabajo.

Y es ahora cuando descubrimos aplicaciones que hasta ahora no conocíamos. Aplicaciones que llegan a nuestros discos duros por recomendación de un conocido y de las que puede que nunca antes hubiéramos escuchado hablar. Por eso, vamos a repasar algunas de las más populares, para intentar ofrecer una alternativa si en tu caso aún estás buscando la herramienta ideal.

 Hangouts de Google

Hangouts

Empezamos por la que quizás es más conocida, entre otros motivos, por llegar de la mano de la todopoderosa Google y por ser gratuita. Una herramienta multiplataforma y web que permite la realización de videollamadas hasta 10 personas si se usa en la versión normal o 25 si es la versión empresarial.

Aunque a algunos usuarios no les gusta el que la imagen principal cambia según quién hable, se trata de una de las aplicaciones más accesibles, pues para usarla basta con tener sólo una cuenta de Google. ¿Y quién no tiene una hoy día?

Más información | Google Hangouts

Skype

Skype

La aplicación propiedad de Microsoft, heredera de algunas funciones de GroupMe, es otra de las opciones del mercado. Podemos usarla tanto en forma de app multiplataforma, como por medio de su cliente web y permite realizar llamadas grupales con hasta 10 personas a la vez o 25, si sólo usamos audio.

Cuenta, como decimos, con versión para ordenadores, aplicaciones móviles e incluso versión web y cuenta con distintas opciones para compartir pantalla, difuminar el fondo para preservar la intimidad o realizar traducciones en tiempo real en diferentes idiomas.

Más información | Skype

 Zoom

Zoom

La nueva, la aplicación más polémica. Con noticias casi continuadas referentes a la privacidad y la seguridad, la poca seguridad, que parece ofrecer Zoom, se trata de la app de moda para realizar videollamadas. Con versión web y app multiplataforma, ofrece la posibilidad de hacerlo gratis o de pasar por caja y hacernos con uno de sus planes de pago.

Permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, si bien, estas están limitadas a 40 minutos, tras los cuales hay que volver a iniciar la llamada. Permite compartir pantalla, grabar las llamadas o unirse desde una línea telefónica en versión de voz.

Más información | Zoom

Jitsi Meet

Jitsi

Otra de las aplicaciones que ha cogido fuelle en estos días de confinamiento es Jitsi. Un desarrollo que parte de una herramienta gratuita y de código abierto que además es multiplataforma, pues tiene aplicaciones para Android y para iOS.

Con la ventaja de no tener que crear una cuenta, es muy usada en entornos profesionales por su integración con Slack. Jitsi Meet permite un número de participantes que van en función el ancho de banda del servidor, por lo que si usamos la versión web, no tendremos las limitaciones de otros servicios.

Más información | Meet.Jit.Si

Facebook Messenger

Facebook Messenger

No podía faltar en este repaso Facebook Messenger. Una herramienta que cada vez más, parece un complemento de Facebook y que ofrece la posibilidad de realizar videollamadas con hasta un total de 50 contactos a la vez si bien de ese total, sólo 6 podrán realizar videollamada mientras que los otros 44 tendrán que "conformarse" con sólo audio.

Facebook Messenger cuenta con versiones para móvil de la aplicación o para aquellos que lo prefieran, facilita el acceso por medio de la versión web de Messenger. Lo bueno o malo, según se mire y según quién lo mire, es que hay que acceder por medio de una cuenta de Facebook y si no la tienes, debes crearla.

Más información | Facebook Messenger

 Google Duo

Google Duo

La penúltima de las aplicaciones de la lista tiene a Google como protagonista y puede que ni siquiera sabes que existe. Se llama Google Duo y permite realizar videollamadas grupales con hasta 8 personas.

Se trata de una aplicación multiplataforma que cuenta con versiones para Android, iOS, iPadOS así como con una versión web para acceder desde el PC o mac. Permite realizar videollamadas o llamadas de sólo audio e incluso ofrece un modo para "trabajar" en condiciones lumínicas pobres.

Más información | Google Duo

Discord

Discord

Discord es una aplicación gratuita que permite crear videollamadas grupales con hasta 50 usuarios. Puede que no sea tan conocida, pero es una herramienta que ofrece bastantes posibilidades. Discord es una aplicación que además cuenta con versión para escritorio y aplicaciones móviles.

Más información | Discord

Gruveo

Gruveo

Gruveo es una aplicación que destaca de entrada por su facilidad de uso, al no precisar de registro previo o de la creación de cuenta alguna. Sólo hay que acceder a la web de Gruveo, crear la URL del canal para la reunión a la que se unirán otros participantes y listo. Una herramienta que permite hasta 12 participantes a la vez.

Gruveo hace uso del estándar WebRTC que se utiliza en las videoconferencias, lo que significa que no requiere la instalación de complementos o aplicaciones.

Más información | Gruveo

WhatsApp

Whatsapp

¿Quién no ha usado WhatsApp estos días para realizar alguna videollamada? Pues además la aplicación, ahora propiedad de Facebook, permite realizar videollamadas grupales y hacerlo es muy sencillo tras las últimas mejoras que ha añadido.

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, tiene el handicap de permitir las videollamadas sólo con la versión de la app para móviles, pues la versión web o la app para ordenador, no permite esta opción... por ahora. Vale, esta no permite realizar videollamadas desde el ordenador, pero, no incluir a WhatsApp, una de las apps más usadas, podía ser un pecado mortal.

Más información | WhatsApp

Imagen portada | Secondfromthesun en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios