Compartir
Publicidad

Los números dejan en mal lugar a Microsoft cuando anuncia que Edge es más rápido que Chrome y Firefox

Los números dejan en mal lugar a Microsoft cuando anuncia que Edge es más rápido que Chrome y Firefox
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue trabajando para acercar su navegador, Microsoft Edge, al mayor número de usuarios posibles. Pese a venir cargado con Windows 10, Edge no está siendo hasta el momento competencia para Firefox o para Chrome. Por ahora todos los esfuerzos de Microsoft han sido en vano.

Y no será por publicidad y actualizaciones constantes. Desde Redmond además quieren hacer hincapié en el buen hacer de su producto y nada mejor que tirar de números para presumir de unas cifras que lo sitúan a la cabeza en rapidez. Eso es al menos lo que dictamina la última prueba a la que lo acaban de someter.

Hay que mirar las pruebas con detalle

Unas pruebas con las que afirman que Edge es la alternativa más interesante si lo que buscamos es rapidez de ejecución en el navegador. En concreto y tras la prueba anuncian que es un 16% más rápido que Firefox y un 22% si lo comparamos con Google Chrome. Pero no es oro todo lo que reluce.

Las cifras pintan muy bien pero no son del todo correctas. Y es que para llegar a tales conclusiones han comparado la versión más reciente de Edge con versiones antiguas, tanto de Chrome como de Firefox. En concreto la versión 65 y 59, respectivamente y llama la atención, pues la última de Chrome lanzada es la 68 mientras que Firefox va por la número 61.

Y es que esas cifras no se corresponden con la experiencia que tienen al usar Edge los usuarios de Windows 10. Es lo que han demostrado en Tekrevue.com, al comparar en igualdad de versión (las más actuales) a los tres navegadores. Y lo han hecho tanto en PC de gama alta como de gama media.

Velocidad Gama Alta
Velocidad Gama Media

Y aquí las cifras son totalmente distintas. Con estas mimbres en la mano, Edge pasa a ser un 35% más lento que Chrome y Opera, y un 22% más lento que Firefox en equipos de gama alta, mientras que en PC's de gama media, Edge se muestra casi un 40% más lento que Chrome y Opera y un 22% más lento si lo enfrentamos a Firefox.

Por lo tanto las pruebas de Microsoft no hacen sino invitarnos a otra guerra de cifras para demostrar cual es el navegador rey del mercado. El problema es que parece que en esta ocasión a Microsoft no le ha salido la jugada cómo pretendía.

Más información | [Tekrevue](Tekrevue.com
Fuente | htnovo.net

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio