Compartir
Publicidad

OneNote para Windows 8 se actualiza para facilitar el dibujo con los dedos

OneNote para Windows 8 se actualiza para facilitar el dibujo con los dedos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de OneNote para Windows 8 es, por ahora, la única herramienta de Office con versión Modern UI. Mientras esperamos al resto de integrantes de la suite ofimática, en Microsoft continúan mejorando su aplicación de bloc de notas incorporando algo tan necesario para los dispositivos táctiles actuales como es una nueva herramienta de dibujo que facilita los trazos con nuestros dedos.

OneNote nació en un mundo de Tablet PCs, donde necesitábamos un lápiz táctil para dibujar o tomar notas en la pantalla. Pero la inmensa mayoría de tablets actuales prescinden de éste accesorio y basan en los dedos todas nuestras interacciones táctiles. Así que sólo era cuestión de tiempo que OneNote para Windows 8 introdujese una herramienta adaptada al dibujo con los dedos.

La nueva herramienta se añade en la opción de dibujo del menú circular de la aplicación, existiendo diferentes opciones de línea, grosor o colores. Configurado el trazo a nuestro gusto podremos dibujar de manera cómoda sobre nuestras notas e incluso guardar el formato como favorito para futuras ocasiones. Para cerrar el modo de dibujo basta con volver a acceder al menú circular y salir de él.

Desde el equipo de Office aseguran que ésta era una función muy demandada por los usuarios de tablets con Windows 8, muchos de las cuales, por no decir la mayoría, no incluyen un pen o stylus como accesorio. Para quienes sí tengan lápiz táctil, como aquellos afortunados poseedores de un Surface Pro, la herramienta se puede utilizar de forma igualmente cómoda con él. También es funcional para aquellos usuarios de ratón, aunque en este caso la experiencia no será la misma.

App

OneNote

  • Desarrollador: Microsoft Corporation
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Tome notas que se guardarán en la nube y acceda a ellas cuando quiera. Rápido y envolvente, OneNote se ha rediseñado para Windows 8. Tanto si dibuja, escribe, desliza o hace clic, esta aplicación destacará en su dispositivo Windows 8. ¿Está en constante movimiento? Use un explorador o una de las múltiples aplicaciones móviles OneNote para consultar sus notas cuando las necesite.

Vía | OneNote Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio