Compartir
Publicidad
¿Pasando del teclado? Estas aplicaciones te ayudan a usar tu voz para redactar tus documentos en Windows 10
Aplicaciones Windows

¿Pasando del teclado? Estas aplicaciones te ayudan a usar tu voz para redactar tus documentos en Windows 10

Publicidad
Publicidad

Puede que en alguna ocasión hayas pensado en usar la función de reconocimiento de voz de Windows. Una opción útil si queremos redactar algún documento y no queremos usar el teclado del ratón. El problema puede resultar a la hora de elegir la aplicación que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Y es que en el mercado hay distintas opciones, todas ellas interesantes, por lo que he decidido elegir las que considero más elegantes a la hora de aprovechar las funciones de reconocimiento de voz de Windows. Puede que falte alguna, pero estas son las que más me gustan.

Reconocimiento de voz de Windows

Voice

Sin tener que salir de Windows 10 nos encontramos con una herramienta que permite usar la función de reconocimiento de voz. Con soporte para distintos idiomas, facilita el que viene integrada en el sistema operativo y no tenemos que instalar aplicaciones de terceros.

El funcionamiento es más que decente, sobre todo si nos conformamos con algo básico y no buscamos grandes alardes en cuanto a prestaciones. Además es gratuita, por lo que puede ser ideal, al menos para comprobar como funciona el sistema de reconocimiento de voz.

Google Docs

Google Docs 2

Siguiendo con opciones que nos eviten pasar por caja ahora toca el turno de Google Docs y es que la suite ofimática de la empresa de Mountain Views ofrece la opción que permite aprovechar el reconocimiento de voz de Windows, eso sí, sólo en su procesador de textos.

Google Docs 1

Esta opción tiene a su favor que no precisa de la instalación de programa alguno, pues se trata de una suite ofimática on line. Serán los servidores de Google los que se encargan de realizar todo el proceso. Una función con soporte multilenguaje que permite elaborar textos por medio de una interfaz sencilla que evita que tengamos que poner dedo alguno en el teclado.

 Speechnotes

Speechnotes

Otra aplicación gratuita es Speechnotes. Como en el caso de Google Docs, nos encontramos ante una aplicación on line que evita que tengamos que realizar instalación alguna en nuestro equipo. Si contamos con conexión a la red y un equipo con espacio limitado, es la opción ideal.

Google Docs 1

Gráficamente no vamos a toparnos con una utilidad especialmente llamativa y sin embargo esto no le resta una pizca de atractivo. En la zona derecha encontramos una serie de comandos y consejos para la redacción de documentos y sólo debemos seleccionar el idioma para iniciar la transcripción de texto a voz al pulsar el botón del micrófono en el PC. Cómo curiosidad, cuenta con versiones para Android e iOS.

Dragon Naturally Speaking

Dragon Naturally Speaking

Nos encontramos quizás ante una de las opciones más conocidas. Una aplicación que aparece en el cuarto lugar de la lista y que, eso sí, tiene un precio que para muchos puede parecer elevado. La versión para el hogar tiene un precio de 159 euros, lo que la convierten en una opción ideal si queremos un uso algo más pro del reconocimiento de voz.

Esta app permite además automatizar una serie de tareas por medio de la voz, por lo que no sólo se limita a la redacción de documentos. De esta forma podemos desde enviar correos a realizar búsquedas en la red y todo ello con una interfaz bastante clara y asequible para todo tipo de usuarios.

Estas cuatro opciones pueden ser algunas de las más interesantes para aprovechar las opciones de nuestro equipo y servirnos del reconocimiento de voz. ¿Cuál es la que sueles usar que no está incluida en la lista?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio