PowerShell se podrá actualizar directamente desde Windows Update sin tener que pasar por Github

PowerShell se podrá actualizar directamente desde Windows Update sin tener que pasar por Github
1 comentario

Poco a poco Microsoft está facilitando la actualización tanto de aplicaciones como de herramientas y componentes. En unos casos por medio de la Tienda de aplicaciones y en otros, como es el caso de PowerShell, facilitando la puesta al día por medio de Windows Update.

PowerShell será actualizable siguiendo esté método a partir de la versión 7.2 Preview.5 para dar el salto a 7.2 Preview.7. De esta forma, la actualización a través de Windows Update reemplaza al método que hasta ahora veníamos usando.

Actualizaciones más accesibles

PowerShell

Cuando iniciamos Windows por primera vez, la consola de comandos PowerShell ya viene instalada, pero es lo más habitual que tengamos que realizar algún proceso de actualización. De hecho, PowerShell 5 es la versión que viene por defecto en Windows 10.

Hasta ahora, para actualizar PowerShell teníamos que esperar al aviso en la consola de comandos para acceder a una actualización disponible en GitHub. Desde esta página, los usuarios debían descargar e instalar la aplicación.

Ahora, con PowerShell 7 este proceso pasa a la historia, ya que se podrá acceder a las últimas actualizaciones directamente desde el apartado Windows Update en "Configuración", ya sea con Windows Update para empresas, WSUS, SCCM o el cuadro de diálogo interactivo de WU en Configuración.

Para actualizar PowerShell a través de Windows Update es necesario que el equipo haga uso al menos de Windows 10 RS3 (10.0.16299) o una versión posterior, así como de PowerShell 7.2 (vista previa 5 o 6).

Además, el equipo debe estar configurado para recibir actualizaciones de los productos de Microsoft, algo que se puede activar en el apartado "Recibir actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows" dentro de la ruta "Configuración", "Actualización de Windows" y "Opciones avanzadas".

Cuando la actualización a PowerShell esté disponible, se podrá actualizar siguiendo el método habitual de actualizaciones en la ruta "Inicio > Configuración > Actualización y seguridad> Actualización de Windows" y luego pulsando en "Buscar actualizaciones".

Vía | Bleeping Computer

Temas
Inicio