Las PowerToys se actualizan: ahora tienen un diseño más atractivo y funcional inspirado en Windows 11

Las PowerToys se actualizan: ahora tienen un diseño más atractivo y funcional inspirado en Windows 11
1 comentario

Las PowerToys vuelven a ser noticia y lo hacen gracias a la versión 0.45.0 que acaban de estrenar. Una actualización a la que se puede acceder directamente desde la herramienta y que aporta una estética renovada, con clara inspiración en Windows 11, sistema operativo en el que ahora se integran de forma más acertada.

Una actualización en la que sobre todo llama la atención el cambio en lo relativo al diseño, por ser la primera que aporta la estética Windows 11. Además, junto con este cambio presenta además las clásicas mejoras encaminadas a optimizar el funcionamiento y mejorar la estabilidad.

Ahora con una estética más actual

Las PowerToys ya cuentan con la versión 0.45. Puedes actualizarlas desde la misma herramienta en el apartado "Configuración" o si no las tienes instaladas, acudiendo a Github donde puedes descargar la última versión e informarte sobre las novedades que aporta.

El nuevo diseño, cuya comparativa podéis apreciar en la imagen de más arriba, como decimos, lleva a las PowerToys a un nuevo nivel. De la estética que venían usando, inspirada en versiones anteriores de Windows, ahora heredan unas formas más actuales, con esquinas redondeadas, nuevos colores, nuevos paneles, iconos renovados ahora con colores... encaja perfectamente en Windows 11 aunque también la actualización se puede aplicar si usas Windows 10.

Si hasta ahora no habías oído hablar de las PowerToys te ponemos en antecedentes. Se trata de un añadido que dio sus primeros pasos con Windows 95 y Windows XP pero que tras un tiempo olvidadas, volvieron a resurgir con Windows 10 November 2019 Update. Las PowerToys son un conjunto de aplicaciones o programas gratuitos que permiten que el usuario pueda añadir determinados extras al sistema operativo en forma de nuevas funcionalidades con los que ampliar las posibilidades del mismo.

Los PowerToys ofrecen distintas herramientas para potenciar la usabilidad del sistema operativo como es el caso de FancyZones para crear cuadriculas personalizadas para apilar tus ventanas, PowerToys Run para usar como launcher alternativo de Windows al estilo del Spotlight de macOS, complementos para el explorador de archivos, un añadido para remapear botones... como ves se trata de opciones bastante útiles.

Temas
Inicio