Compartir
Publicidad

Reuters, las noticias en Windows Store para Windows 8/RT

Reuters, las noticias en Windows Store para Windows 8/RT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas de tener conexiones a internet cada vez más rápidas y ubicuas – es decir, acceder a la Red en cualquier momento y punto geográfico – es que los navegantes tienen un acceso en crecimiento exponencial a la información.

Y los medios de comunicación “clásicos” - los que provienen del teletipo y el papel - utilizan de forma tímida pero creciente las nuevas capacidades que ofrecen los dispositivos para difundir sus publicaciones.

Así ha llegado la agencia Reuters a los dispositivos Windows 8/RT, con una aplicación Windows Store en donde accedo al flujo constante de noticias que produce este monstruo de la comunicación.

Solo en inglés

Aplicación Reuters oficial para Windows Store

La versión que se ha publicado hace un par de días tiene el principal inconveniente de que solamente me permite configurarla para noticias de los Estados Unidos o del Reino Unido, las cuales a los lectores hispanoamericanos nos queda más bien lejanas en muchos casos.

Sin embargo, en este mundo globalizado reconozco muchos de los titulares, o los veré traducidos y repetidos en las noticias locales unas horas después.

Lo mejor del contenido es que es de creación propia. Reuters es posiblemente la agencia de noticias más potente y reconocida del mundo, y van actualizando los artículos de forma constante en el transcurso de las 24 horas del día.

Estructura de la aplicación

Aplicación Reuters oficial para Windows Store

Al abrir la aplicación, lo primero que me encuentro es el típico panel horizontal con imágenes y titulares de las diferentes secciones en las que se divide el “periódico virtual”: Top News, SlideShows, Top Videos, World, Business, Business Videos, Technology, y un largo etc. De hecho, son tres páginas de secciones diferentes a cuyo índice puedo acceder desde el menú superior de la aplicación.

En la parte inferior derecha de este menú, veo el botón de refrescar que, como dice su nombre, lo que hace es actualizar el panel con las últimas noticias publicadas; aunque esto ya lo hace la app de forma automática.

La configuración, básicamente elegir entre los dos países que ahora mismo permite, es extremadamente sencilla y simple.

Y la navegación es la típica de ese tipo de aplicaciones Windows Store, pudiendo ir profundizando en el gran volumen de información que ofrece, clicando en el título de la sección, de la noticia o de la foto, y moviéndome entre los artículos por medio de un deslizamiento a izquierda o derecha.

En resumen, una aplicación con un formato conocido y eficiente para su uso, pero que destaca por el número y extensión de los artículos que ofrece, cosa que se agradece y se comprende viniendo de un gigante como es Reuters, y el que sea totalmente gratuita.

Más información | Reuters en la Tienda Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos