Samsung lanza la app SmartThings para Windows 10: el hogar conectado de Samsung ya se puede controlar desde el PC

Samsung lanza la app SmartThings para Windows 10: el hogar conectado de Samsung ya se puede controlar desde el PC
1 comentario

Tras rumores de distinto tipo, Samsung ha lanzado su aplicación SmartThings para Windows 10. Una aplicación que permite el control de todos los dispositivos de la marca integrados en el hogar conectado y que ya se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Samsung sigue la estela de otros sistemas operativos y lleva su aplicación a Windows 10. Otro síntoma más de la buena relación entre ambas empresas que ha supuesto que Samsung adopte Drive como almacenamiento en la nube en sus teléfonos o que estos sean los seleccionados con preferencia en la aplicación Tu Teléfono.

Control del hogar conectado desde el PC

Smartthings 2

Lo cierto es que el lanzamiento de la aplicación SmartThings dentro del ecosistema de Windows 10 es un paso adelante que favorece la integración del hogar conectado, cuyos elementos ahora podremos controlar desde la tableta o el PC si no queremos usar el móvil.

La aplicación finalmente está disponible en Microsoft Store y en ella podemos acceder a cualquier dispositivo compatible, ya sea un Smart TV con Tizen, así como otros electrodomésticos y aparatos integrados en SmartThings.

Desde el panel que ofrece la pantalla del PC o la tableta se pueden controlar todos aquellos dispositivos que están registrados en el servidor bajo nuestra cuenta. Podemos interactuar con ellos y realizar las acciones correspondientes a cada uno de ellos. Igualmente SmartThings permite crear escenas en las que participan distintos dispositivos.

El estado de los dispositivos se puede monitorear y controlar de forma remota aunque estemos lejos de casa. Además recibiremos en el ordenador cualquier tipo de aviso relacionado con el dispositivo conectado y así una cámara puede avisarnos en caso de intrusos o el timbre puede enviar una alera si alguien llama a la puerta por poner sólo dos ejemplos.

Además, siendo el PC o la tableta un elemento clave para controlar todo lo que tenemos conectado en casa, la llegada de SmartThings es un paso que se antoja como lógico.

Smartthings 2

SmartThings

Vía | ALumia

Temas
Inicio