Publicidad

Las PowerToys se actualizan a la versión 0.36: ya se puede apagar el micrófono y la cámara con una combinación de teclas

Las PowerToys se actualizan a la versión 0.36: ya se puede apagar el micrófono y la cámara con una combinación de teclas
1 comentario

Las PowerToys de Microsoft constituyen uno de los recursos más interesantes con los que podemos en Windows. Una serie de herramientas con las que potenciar la capacidad de los equipos y todo a costa de unos mínimos recursos. Una herramienta de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que ahora se actualizan a la versión 0.36.

Disponibles en GitHub, la última actualización lleva la aplicación a la versión 0.36 y llega ofreciendo una mejora importante para la utilidad de videoconferencias, pues añade la capacidad para silenciar el micrófono y apagar la webcam con una combinación de teclas.

Silenciar cámara y micrófono

PowerToys

La nueva versión ya se puede descargar desde Github o por medio de las actualizaciones automáticas de las PowerToys si ya las tienes instaladas. Un update que añade la capacidad de apagar el micrófono y la cámara haciendo uso de una combinación de teclas.

Esta mejora es complementaria a las opciones con las que ya cuentan los equipos para apagar estos sistemas. La diferencia es que ahora con esta actualización estas funciones se desactivan a nivel de sistema, independientemente del programa que estamos usando para videollamadas.

El usuario puede configurar en los ajustes de PowerToys el que se apaguen ambos dispositivos de forma simultánea o que se apaguen por separado la cámara y el micrófono en función de las necesidades del usuario.

PowerToys

Es una de las mejoras, la más importante, pero no la única, pues ahora permite mostrar una imagen que hayamos creado, que se muestra a los otros participantes en lugar de la imagen de la cámara tan pronto como se apaga. De esta forma se puede crear una imagen que pigna por ejemplo "Vuelvo enseguida".

Los desarrolladores avisan que, una vez aplicados los cambios en las PowerToys, puede ser necesario reiniciar el programa usado para las videollamadas para que se pueda aplicar la imagen superpuesta. Además, las PowerToys deben ejecutarse en modo administrador para que se pueda utilizar la nueva función.

Las PowerToys en la versión 0.36 se pueden encontrar y descargar desde este enlace en GitHub.

Vía | DR.Windows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio