Compartir
Publicidad

Se retrasa el desembarco de Firefox para Modern UI

Se retrasa el desembarco de Firefox para Modern UI
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla sigue trabajando en el lanzamiento de un navegador web para el interface Modern UI de Windows 8.1 y Windows 8.1 RT, desde el primer anuncio en febrero del 2012, hace ya casi dos años.

Y una muestra de que sigue viva la decisión fue el lanzamiento de una versión preliminar a mediados de septiembre del año pasado (2013), que no llego nunca a difundirse en el gran público.

Nueva fecha: febrero del 2014

Calendario
Un pequeño retraso hasta el 18 de Marzo del 2014

El 18 de diciembre Mozilla anuncio, que debía retrasar la publicación del nuevo navegador debido a de diversos errores e incidencias detectados. Entre ellos, por ejemplo, el mal funcionamiento de Gmail de forma táctil.

Así a día de hoy - ya en el 2014 -, acaban de anunciar que no se va implementar este navegador con la versión 27 de Firefox, si no que se utilizará la 28; y que la fecha prevista de publicación no será antes del 18 de marzo del 2014.

Por lo cual aún podemos mantener la esperanza de ver el primer navegador que va a competir con el Internet Explorer 11 en Modern UI, ya que este último es el único que actualmente corre en este modo de Windows 8.

Ciertamente no espero grandes diferencias con los navegadores modernos de escritorio, o con el propio IE11. Por una parte porque Modern UI es bastante restrictivo con la interfaz de usuario y la disposición de la información, y por otra la realidad de que los navegantes ya estamos acostumbrados a un lenguaje visual determinado, y tampoco hay mucho margen de maniobra.

Lo único que ruego es que no les pase como con el proyecto de hacer una implementación propia de HTML5, desesperados por la lentitud del W3C, y que finalmente se cancele el proyecto o no tenga evolución en el futuro.

A esperar toca.

Más información | Modern UI Firefox for Windows 8 delayed again till March, Mozillla Firefox-Metro Wiki En XatakaWindows | Mozilla lanza la versión preliminar de Firefox para Windows 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio