Compartir
Publicidad

Slack potencia los entornos grupales y mejora los flujos de trabajo en equipo al integrarse con Trello

Slack potencia los entornos grupales y mejora los flujos de trabajo en equipo al integrarse con Trello
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que muchos no lo conozcan, pero Trello es una de las mejores aplicaciones al a hora de gestionar el trabajo en equipos. Una aplicación que gracias a la creación de un escritorio virtual con acceso a distintos usuarios permite controlar el flujo de trabajo creado.

De esta forma si hay que realizar informes, tomar notas o compartir cualquier tipo de contenido basta con tener una cuenta y estar asociado a un grupo de trabajo o crear uno para poder así tener acceso al contenido. Es además una aplicación multiplataforma que puedes usar incluso desde el teléfono móvil. Una aplicación que ahora va un paso más allá al integrarse con Slack.

Y es que hace poco hemos hablado de Microsoft Teams o Microsoft To-Do como alternativas a Slack para gestionar el trabajo en grupos. Unos movimientos realizados por parte de los de Redmond mejorando sus aplicaciones que han hecho que desde Slack hayan apostado por potenciar su plataforma al beneficiarse de esta integración con Trello.

De esta forma ahora los equipos de trabajo existentes en Slack pueden participar con sus aportaciones directamente en Trello desde la aplicación web. Todos los usuarios tienen así por lo tanto acceso a las mismas funciones y opciones dentro de Trello.

Trello cuenta con un millón de usuarios activos al mes y 19 millones de usuarios registrados

Una vez se ha agregado el equipo, se pueden crear tableros, navegar por las tablas ya creadas, añadir y gestionar tarjetas y todo dentro del ámbito del mismo equipo que ya existía con anterioridad en Slack.

De esta forma dos utilidades que parecían ser rivales pasan, en cierto modo, a unir sus caminos para hacer frente a una competencia cada vez más fuerte, siendo las aplicaciones de Microsoft un claro ejemplo de ello. Una lucha por el mercado profesional en el que la integración de servicios parece ser la clave para atraer am mayor número posible de usuarios.

Recordemos además que Trello fue comprado a principios de año por Atlassian, la productora de software por casi 425 millones de dólares buscando mejorar la presencia de la primera en el mercado profesional, sobre todo al unirse a Hipchat. Una plataforma que cuenta con un millón de usuarios activos al mes y 19 millones de usuarios registrados y que promete seguir dando guerra.

Más información | Trello
En Xataka Windows | 
Microsoft refuerza su apuesta por ayudarnos a gestionar nuestro día a día con el lanzamiento de Microsoft To-Do

En Xataka Windows | Slack, ya tienes competencia para el trabajo en entornos grupales con la llegada de Microsoft Teams

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos