Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Spotify vuelve lento el inicio de tu ordenador? Así puedes eliminar el arranque automático
Aplicaciones Windows

¿Spotify vuelve lento el inicio de tu ordenador? Así puedes eliminar el arranque automático

Publicidad
Publicidad

Hablar de música en streaming es hablar de Spotify y aunque hay más servicios (Pandora, Sound Cloud, Deezer...) el icono verde es el más popular de todos cuantos pululan en la red. Un servicio al que podemos acceder vía aplicación web o por medio de una app instalada en nuestro ordenador y que podemos encontrar tanto para Mac como para Windows.

En el caso del sistema de Microsoft la podemos descargar desde la Tienda de Windows y así tener a mano nuestra música siempre que lo deseemos. Sin embargo, esta como otras aplicaciones, pueden ralentizar el encendido de nuestro equipo, sobre todo cuando están configuradas para entrar en funcionamiento al mismo tiempo que iniciamos el sistema operativo. Una virtud que puede convertirse en defecto si nuestro PC va justo de potencia y arrancar más aplicaciones de las necesarias puede manifestarse en un mayor tiempo de espera para que inicie.

En este caso la solución pasa por desactivar el inicio automático de todas aquellas aplicaciones que están configuradas para activarse cuando encendemos el ordenador y entre ellas está Spotify. Y para ello tenemos dos formas de hacerlo, una más sencilla y otra igual de sencilla pero que requiere algunos pasos más.

 Usando Spotify

Empezando por la primera, esta no requiere más que navegar por las opciones de la app de Spotify. Para controlar el arranque automático abrimos la aplicación y pulsamos sobre la pestaña con forma de flecha invertida que hay justo a nuestro nombre de usuario.

Uno

Dos

Una vez hemos pulsado buscamos la "Preferencias" y una vez dentro nos desplazamos hasta localizar el botón "Mostrar configuración avanzada" en el cual debemos hacer click.

Tres

Se abre entonces una nueva pantalla y debemos encontrar la opción "Arranque y ventana" con el objetivo de buscar la que reza como "Abrir Spotify automáticamente al iniciar el ordenador".

Cuatro

La hemos localizado y entonces al pulsar en la misma una ventana con un desplegable nos deja con tres opciones, de las cuales debemos marcar la que dice "No".

Cinco

Salimos, se guardan los cambios y desde ahora Spotify no se abrirá de forma automática al encender el PC.

Método por Windows

El segundo método pasa por usar las opciones que nos da el sistema. Se trata de deshabilitar el arranque automático desde el Administrador de tareas de Windows 10.

Para ello usamos arrancamos Spotify y minimizamos la ventana. Usamos ahora el cuadro de búsqueda de la zona inferior izquierda en el que comenzamos a escribir "Administrador".

A

Veremos una lista con las opciones para abrir el "Administrador de tareas" y buscamos la pestaña "Inicio". Vemos un gran listado en el que debemos buscar el proceso que se corresponde con Spotify, que recordemos, estamos ejecutando de fondo.

B

Una vez encontrado hacemos click sobre el mismo y se despliega una serie de opciones de entre las cuales debemos usar la que reza cómo "Desahabilitar".

C

Salimos y de esta forma Spotify no se iniciará más al encender el ordenador.

Dos formas para mejorar el rendimiento de nuestro equipo sobre todo en aquellos casos en los que vamos más justos de potencia y no puede ejecutar tantos procesos de forma simultánea.

Fuente | Technipages

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos