Compartir
Publicidad
Publicidad
Te contamos cómo hablar con alguien en WhatsApp sin tener que agregarlo a la libreta de contactos
Aplicaciones Windows

Te contamos cómo hablar con alguien en WhatsApp sin tener que agregarlo a la libreta de contactos

Publicidad
Publicidad

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada, de eso no cabe duda. Permite estar en contacto con nuestros amigos y familiares compartiendo todo tipo de contenidos. Tan popular es que incluso hay algunas operadoras que ya excluyen el tráfico generado por WhatsApp del consumo de datos de sus tarifas.

Y aunque podemos decir que WhatsApp es por lo tanto conocido de sobra por todos, también podemos afirmar que esconde algún truco que siempre puede venir bien conocer. En este caso uno que nos evita el tener que agregar a alguien a la libreta de contactos para poder establecer una conversación con esa persona.

Esto es posible gracias a la fórmula que ofrece la aplicación que permite que se pueda establecer una charla con una persona sin que previamente tengamos que agregarlo como contacto a la agenda. Algo sumamente práctico sobre todo cuando se trata de conversaciones para un caso puntual que no precisan de tener ese contacto almacenado.

Whatsapp Web

Esta nueva función se denomina "Pulsar para Chatear" y con ella lo que hacemos los usuarios es enviar una invitación por medio de un enlace para iniciar una conversación. Con este sistema por lo tanto basta con crear un enlace y enviarlo para iniciar un chat.

No quiere de esta forma decir que el contacto no pueda ver nuestro teléfono, ya que al enviar el primer mensaje el número aparece en la cabecera. Simplemente evita el engorro de tener que anotar un contacto en la libreta de forma previa.

Así funciona este método

Para poder usar esta función tenemos que hacer uso de la versión web de la aplicación, ya sea en el móvil o en el ordenador. Una vez dentro no vamos a encontrar ninguna opción con esa característica. Para poder usarla tenemos que crear nosotros mismos este enlace en la barra de búsqueda de nuestro navegador:

https://api.whatsapp.com/send?phone=número de teléfono

Captura De Pantalla 2017 03 09 A Las 8 48 24

Un enlace en el que la expresión número de teléfono debe ser sustituida por el número de teléfono que queremos agregar pero teniendo en cuenta que debemos usar el prefijo del país en cuestión delante del número de forma que quedaría algo tal que así.

https://api.whatsapp.com/send?phone=34666666666

Captura De Pantalla 2017 03 09 A Las 8 42 21

Una vez tecleado en la barra de búsqueda pulsamos "Intro" y veremos un botón que nos permite poder iniciar el chat con esa persona en la versión web de WhatsApp y todo sin tener que añadirlo a la libreta de contactos. Incluso podemos compartir el enlace por otros medios (correo electrónico, código QR...) de forma que el remitente que pinche sobre él verá como se abre la versión web de la app para iniciar la conversación.

Una forma práctica de agilizar nuestras comunicaciones vía WhatsApp sobre todo en casos puntuales con personas que no queremos que pasen a engrosar nuestra libreta de direcciones de forma innecesaria.

En Xataka | Así funciona el nuevo cliente de escritorio de WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos