Publicidad

¿Te vas de vacaciones? Con estas siete aplicaciones puedes acceder en remoto a tu PC desde otro equipo y sin pasar por caja
Aplicaciones Windows

¿Te vas de vacaciones? Con estas siete aplicaciones puedes acceder en remoto a tu PC desde otro equipo y sin pasar por caja

Controlar nuestro PC a distancia puede resultar muy útil ahora que no son pocos los que salen de vacaciones y aparcan de forma temporal el ordenador del trabajo. Eso no quiere decir que tengan que perder el control de lo que sucede en su PC, sobre todo si cuentan con otro ordenador o un móvil o tableta cerca, ya sea para el ocio o para el trabajo.

Pero incluso en esas, es posible usar otra máquina para controlar lo que ocurre en nuestro PC, si es que lo hemos dejado encendido, claro. Por eso vamos a repasar siete programas con los que acceder a nuestro ordenador en remoto, desde otro PC, aunque estemos lejos de casa.

Escritorio remoto de Windows

Liberador 44 Copia

Es el método más sencillo y práctico, puesto que viene por defecto con Windows 10. El sistema operativo de Microsoft cuenta con una función de acceso remoto a otro PC, ofreciendo eso sí, un inconveniente: sólo está disponible en Windows 10 Pro y aquellos que usan Windows 10 Home no tienen acceso a esta función.

Si en tu caso usas Windows Pro, podrás acceder a la función de escritorio remoto y sólo vas a necesitar descargar en el ordenador o equipo desde el que quieres acceder la aplicación de cliente. Esta app, multiplataforma, está disponible para Windows, pero también para macOS, Android e iOS y es gratuita.

Descarga | Escritorio remoto de Windows

Chrome Remote Desktop

Chrome

Seguimos con Chrome, una de las alternativas más interesantes porque además, es gratuita. El navegador de Google posee una herramienta de escritorio remoto que nos permite poder acceder a cualquier ordenador que tenga Chrome instalado sólo con instalar una extensión.

Con Chrome Remote Desktop, lo que hace el sistema es facilitar la conexión remota usando Chrome como llave y de esta forma acceder a todo el contenido y aplicaciones con las que contamos en el equipo. La extensión que debes descargar la tienes disponible en este enlace

Descarga | Chrome Remote Desktop

Teamviewer

Team

Una de las aplicaciones clásicas para facilitar el acceso en remoto es TeamViewer. Se trata de una aplicación gratuita para el uso personal, que también cuenta con una versión de pago, más potente, enfocada sobre todo a profesionales y uso empresarial.

Se trata de una aplicación multiplataforma, con opciones para usar en los distintos sistemas operativos. Permite el control de varios ordenadores a la vez, el grabado de sesiones, la posibilidad intercambiar archivos entre los equipos o incluso un chat para comunicarte.

Descarga | Teamviewer

AnyDesk

Any

AnyDesk es una de las opciones que más asequibles resulta, pues ofrece una curva de aprendizaje apta para casi todos los usuarios. Puede servirse tanto de dispositivos basados en iOS o Android para instalar el cliente con el que acceder en remoto a nuestro PC.

Una herramienta que es completamente gratuita que cuenta con versiones adaptadas a las interfaces móviles. Con ella podemos enviar de archivos de forma remota e incluso controlar el móvil desde el ordenador.

Descarga | AnyDesk

VNC Connect

Es la siguiente en la lista, una herramienta que ofrece una versión recortada, llamada Home, que no obliga a pasar por caja, junto pruebas gratuitas para todas sus modalidades. Compatible con equipos de sobremesa y portátiles, pero también con móviles equipados con iOS y Android, VNC Connect ofrece conexión remota a tu ordenador.

Además permite bloquear el acceso a clientes remotos, la realización de copias de seguridad o el envío de invitaciones para que otras personas puedan acceder a tu equipo.

Descarga | VNC Connect

Ammyy Admin

Ammy

Otra de las alternativas es Ammy Admin, una herramienta ideal para equipos de prestaciones ajustadas. Tiene un peso de casi 1 MB en cualquiera de sus versiones. de pago o gratuita. Esta última tiene un límite de uso de 15 horas al mes con una única sesión.

Muy sencilla en lo que a aprendizaje se refiere, las opciones que ofrecen son menores que en otras alternativas pero eso sí, puede servir para salir de paso en aquellos casos que no requieren un uso intensivo.

Descarga | Ammyy Admin

SupRemo

Supremo Remote Mobile 1

Y terminamos con Supremo, una aplicación gratuita que también tiene versiones de pago con más opciones orientadas al mercado empresarial. Quizás la más sencilla de todas a la hora de instalar, ofrece conexiones seguras, pues hacen uso del cifrado con el algoritmo AES-256.

Con un cliente disponible para Windows, GNU/Linux, macOS, Android o iOS, permite la conexión al escritorio en remoto, trabajar con múltiples pantallas y conexiones simultáneas, o transferir archivos y carpetas entre los ordenadores conectados.

Descarga | SupRemo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios