Compartir
Publicidad

Tourism Office, punto de información turística en la yema de tus dedos. La aplicación de la semana.

Tourism Office, punto de información turística en la yema de tus dedos. La aplicación de la semana.
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha arrancado en Madrid una de las ferias más importantes en el ámbito nacional, tanto en presupuesto, número y tamaño de los expositores, y asistencia de público: la feria del turismo FITUR 2014.

En ella, el centro de innovación de las islas baleares, de quien hicimos un reportaje en nuestro blog hermano de GenbetaDev, ha mostrado la versión actual de su punto táctil virtual de información turística: Tourism Office.

Profundidad y amplitud de la información

Tourism Office

Ver una mesa Pixel Sense en estos tiempos, ya es algo llamativo para todo buen Geek que se precie. Teniendo en cuenta que es una tecnología que está en un callejón sin salida, superada de largo por el hardware actual capaz de correr Windows 8 por una fracción del coste anterior.

Aun así la Tourism Office corre sobre dos de estas mesas táctiles, invitando a jugar con los dedos sobre un enorme mapa (Bing) del archipiélago balear, en donde lo primero que hemos hecho todos es el gesto de aumento – a dos manos - para buscar algún sitio de interés en Mallorca.

A partir de allí, podemos ir seleccionando y obteniendo, de forma muy dinámica, todo tipo de información turística por medio de un sistema parecido al de capas, pero bastante más elaborado y, sobre todo, profundo.

El volumen de información es sorprendentemente alto, cosa de la que pecan la mayoría de las aplicaciones de turismo, y podría haberme pasado horas buceando en el conjunto de datos que ha sido proporcionado por el gobierno de las islas.

Además, puedo ir almacenando todos los resultados – como son los sitios, rutas que haya pintado en el mapa, monumentos, historia, etc. – en un carrito de la compra. El cual luego me lo puedo enviar por email, llevármelo en un pendrive o acceder al contenido más adelante por medio de un código Bidi.

Es decir, con este punto de información turístico, se ha podido comprobar en la versión del 2013, que no es necesario imprimir catálogos en papel más que para los coleccionistas de los mismos que tanto pululan por estas ferias.

Una experiencia de usuario excelente

Tourism Office

Otra característica determinante es la excelente experiencia de usuario. La respuesta de la aplicación en las mesas Pixel Sense es tan buena como era de esperar. Incluso en los televisores con marco táctil, en donde corre una versión para Windows 8, también el movimiento y las órdenes tienen un feedback rápido y preciso.

Pero donde esta aplicación gana muchos enteros es en el diseño del entorno táctil y gráfico (la interfaz de usuario) que cumple sobradamente con una sencillez que no impide poder gestionar el gran volumen de información que está catalogado y dispuesto a ser consumido.

También ha sido muy bien implementado el uso de las capacidades táctiles tanto de los dispositivos hardware como de los sistemas operativos (Win7 y Win8), resultándome muy natural realizar operaciones de búsqueda y almacenamiento de la información.

Es más, teniendo en cuenta que todos los datos están almacenados en Windows Azure, la Cloud de Microsoft, la velocidad de recuperación de la información ha sido muy buena. Y más con las dificultades que presentan las comunicaciones Wifi en ferias de este tamaño.

Conclusiones

Tourism Office

La Tienda de Windows 8 necesita aplicaciones de esta calidad y profundidad.

Por fin he encontrado un producto que explota las capacidades de los dispositivos Windows 8, y que utiliza de forma avanzada el lenguaje visual de ModernUI, permitiendo hacer fácil algo complejo como es el consumo de la información turística ofrecida por el archipiélago de las Baleares – que es de un volumen enorme.

También es importante señalar que esta aplicación no está publicada, aún, en la Tienda Windows. Y que es, básicamente, un excelente demostrador tecnológico de las posibilidades tanto de Windows como sistema operativo, como de los dispositivos táctiles sobre los que funciona.

Aunque ya se está en negociaciones con implantar un producto comercial en sitios como Barcelona, Portugal, etc. Y tarde o temprano llegará a nuestros dispositivos táctiles.

Más información | Microsoft Innovation Center Tourism Technologies En GenbetaDev | "El MICTT ayuda a empresas, emprendedores y estudiantes a desarrollar soluciones innovadoras". Entrevista a Juan Manuel Servera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio