Publicidad

Tracker Radar es el desarrollo de DuckDuckGo: una compilación de lo que han recopilado los rastreadores que nos vigilan en la red

Tracker Radar es el desarrollo de DuckDuckGo: una compilación de lo que han recopilado los rastreadores que nos vigilan en la red
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para todos aquellos que buscan un navegador seguro y que guarde el anonimato de nuestra actividad en la red, DuckDuckGo pasa por ser una de las opciones más interesantes. Como complemento de Chrome, Firefox o Edge, DuckDuckGo es un una opción centrada en la privacidad y además, gratuita.

De un tiempo a esta parte, DuckDuckGo ha estado realizando un estudio, una recopilación de todos los rastreadores que se encargan de seguir nuestra actividad en la web. Y ahora, la empresa ha decidido compartir los resultados obtenidos y de paso, también ofrecer al público el código fuente de la utilidad que lo ha hecho posible.

Tracker Radar

Duckduckgo Copia

Pes a lo que muchos piensan, los modos anónimos de los navegadores más conocidos no protegen nuestro anonimato en la red: no pasan por lo general más allá de proteger la intimidad a nivel local. Y DuckDuckGo va un paso más allá evitando rastreadores y avisando cuando monitorizan nuestra actividad. DuckDuckGo es compatible con Chrome mediante una extensión que podemos descargar desde la Chrome Web Store.

Tacker Copia

Y siendo fiel a sus bases que no son otros que mantener la privacidad, ha desarrollado una función llamada "Tracker Radar" (Radar de Seguimiento), que se encarga de rastrear lo que recopilan mientras navegamos, los rastreadores en la red. Información referente a los sitios cruzados más comunes, la prevalencia, comportamiento de cookies o la política de privacidad.

Most Common Trackers On Websites3

Según CNET, los datos facilitados contienen detalles sobre 5.326 dominios usados por 1.727 compañías para rastrear nuestra navegación en la red. El objetivo de compartir Tracker Radar y su código, es facilitar a los desarrolladores el que puedan ayudar a bloquear el seguimiento de nuestra navegación.

Tracker Radar se integra en las versiones para móviles de DuckDuckGo Privacy Browser pero también para las extensiones de navegador de escritorio que están disponibles para Chrome, Firefox y Safari.

Un rastreador viene a ser una herramienta de software destinada a supervisar y analizar el tráfico de red con el objetivo teórico de mejora del funcionamiento. El problema es que de paso, pueden registrar toda la información que pasa por ellos y en este sentido pueden conocer las páginas que visitamos, historial de búsqueda, ubicación...

Poco a poco las empresas quieren ser más transparentes en lo referente a la protección de nuestros datos y por ejemplo, Google se plantea eliminar las cookies de terceros en Chrome para 2022.

Más información | DuckDuckGo
Vía | CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios