Compartir
Publicidad

Twitter planea un cambio en el timeline: el algoritmo compartirá protagonismo con el orden cronológico en los tweets que vemos

Twitter planea un cambio en el timeline: el algoritmo compartirá protagonismo con el orden cronológico en los tweets que vemos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres usuario de redes sociales habrás visto cómo de un tiempo a esta parte se ha impuesto una forma de usarlas que seguro no te gusta. La aplica Instagram, Facebook o Twitter y consiste en el uso de un algoritmo que determina cuales son las publicaciones que vemos y a cuales no tenemos un acceso tan fácil. Esto provoca que muchas veces nos perdamos contenido de conocidos que sí que nos resulta interesante.

El algoritmo determina qué es lo que más nos interesa, o eso es lo que cree, y la verdad, muchas veces se equivoca. El timeline de cada red social está por lo tanto a medio secuestrar por esa inteligencia que nos ofrece sólo una parte de la realidad. Algo que puede estar a punto de cambiar en Twitter, pues la red social de microblogging está planeando cambiar el orden cronológico que muestra en el timeline.

Vuelta a la normalidad

Twitter ha anunciado que se encuentra inmersa en las pruebas de un nuevo timeline, quizás más parecido al que con anterioridad mostraba las publicaciones en base a un orden cronológico en lugar de seguir las directivas del dichoso algoritmo. Una información que comparten en su red social... en Twitter.

Y mientras llega lo que sí han hecho es modificar las opciones de visualización. Bastar entrar e la "Configuración" para ver cómo podemos desactivar la opción "Mostrar los mejores tweets primero". De esta forma podemos ver los tweets de nuestros contactos ordenados por fecha.

Tweets

El objetivo de la mejora que quieren ofrecer con el timeline de nuevo cuño que se aproxima es lograr una mezcla equilibrada entre el uso del algoritmo y los tweets por orden cronológico de forma que ello suponga que nos perdamos algunos tweets que pueden ser de nuestro interés aunque no cuadren en la anterior escala. Tendremos que esperar para ver cómo plasman esta mejora y sobre todo sí realmente resulta efectiva.

Fuente | Neowin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio