Publicidad

¿Usas el PC para consumir audio y vídeo? Estas nueve aplicaciones pueden ser de bastante utilidad
Aplicaciones Windows

¿Usas el PC para consumir audio y vídeo? Estas nueve aplicaciones pueden ser de bastante utilidad

Publicidad

Publicidad

¿Eres un ninja del consumo multimedia en tu equipo con Windows? ¿Alguna vez te has encontrado con un archivo que fruto de un códec extraño" era irreproducible? Si estás en alguno de estos dos casos, puede que tengas que renovar la aplicación que tienes instalada en tu equipo para reproducir vídeo (y audio).

Y por si te encuentras perdido entre todas las alternativas que ofrece el mercado, vamos a repasar algunas de las que pueden ser las alternativas más interesantes que podemos encontrar en el mercado. Se trata de nueve aplicaciones para ver vídeo (y escuchar música) en tu equipo bajo Windows no sea toda una odisea.

VLC Media Player

Vlc

Y tenemos que empezar con el que seguramente es el programa más conocido. VLC, la aplicación del cono, es multiplataforma y cómo no, está presente en Windows 10. Destaca por ser gratuito y por ofrecer compatibilidad con un número casi inabarcable de codecs.

Compatible con la gran mayoría de formatos de vídeo (MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3…), permite reproducir contenido online e incluso vídeos en 360 grados. Una aplicación que además recibe constantes actualizaciones y que incluso cuenta con una versión de prueba para acceder a mejoras antes que nadie

Descarga | VLC Media Player

Kodi

Kodi

Kodi es el siguiente en la lista. Hemos hablado de él en otras ocasiones. Una potente aplicación que también es multiplataforma y que además es de código abierto. Kodi "se come" casi cualquier formato de vídeo y audio que quieras reproducir y no necesita que instalemos paquetes externos.

Kodi permite la reproducción de contenido en local pero también vía streaming de plataformas como YouTube, Netflix, Amazon Prime... Kodi se puede además potenciar si hacemos uso de los conocidos add-ons, con utilidades de todo tipo.

Descarga | Kodi

KMPLayer

Kmplayer

Otra aplicación multiplataforma es KMPlayer. Otro reproductor de vídeo compatible con la mayoría de formatos multimedia, tanto en formato físico (CD o de DVD) cómo digital. Una app que como las dos anteriores, prescinde de la instalación de paquetes de codecs.

KMPlayer tiene entre sus ventajas, la capacidad para reproducir vídeos en 3D (algo cada vez más inusual) así como contenido en 4K y en UHD siempre que cuentes con una pantalla compatibles con estas prestaciones.

Descarga | KMPlayer

Real Player

Real Player

Otra de las aplicaciones de la lista es RealPlayer. Todo un clásico en Windows que permite reproducir casi cualquier tipo de archivo que tengamos en nuestro equipo. Otro reproductor gratuito que para aquellos que busquen más prestaciones, ofrece también una versión de pago.

Real Player soporta los formatos más conocidos, como son MP4, WAV, WMV, AVI, FLV o RMVB y para visualizar contenido cuenta con una interfaz simple e intuitiva, que eso sí, no ofrece tantas opciones como VLC o Kodi.

Descarga | Real Player

5K Player

5K Player

5K Player es otra aplicación para Windows 10 que permite reproducir vídeo en local de los principales formatos (MP4, MOV, MP3, AAC...) pero también ofrece la posibilidad de descargar vídeos de distintas páginas web que ofrecen acceso a los servicios más populares.

5K Player permite ver vídeo en alta definición con calidad 4K e incluso en 5K. Además es compatible con la el protocolo AirPlay de Apple para transmitir contenido sin cables desde un dispositivo Apple a un PC. Una aplicación que es gratuita y que a diferencia de las otras apps, cuenta con anuncios.

Descarga | 5K Player

Universal Media Player

Um Player

La sexta aplicación de este listado es Universal Media Player (de ahora en adelante UM Player). Un reproductor de vídeo para Windows 10 de código abierto y gratuito compatible con los tipos de archivos más populares como son MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3…

Podemos reproducir contenido desde plataformas online como YouTube y también desde medios físico, ya sea en CD, DVD o en formato digital. Goza de una gran capacidad de personalización gracias a que permite usar temas para cambiar el aspecto.

Descarga | UM Player

Potplayer

Potplayer Copia

PotPlayer es uno de los mejores reproductores de vídeo para Windows 10 y quizás uno de los más desconocidos. Compatible con una gran cantidad de archivos (MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV...) además cuenta con la función de aceleración por hardware para mejorar la reproducción.

Como en el caso de KM Player, soporta también la reproducción de vídeos en 3D y en 360 grados. La interfaz es potente y permite la personalización de aspectos como los subtítulos o el retardo del audio. Es un reproductor gratuito que además cuenta con numerosas opciones para personalizarlo a nuestro gusto.

Descarga | PotPlayer

ACG Player

Acg Player

A diferencia de otras aplicaciones, ACG Player es un reproductor de vídeo exclusivo de Windows. Puedes descargarlo desde la Tienda de Microsoft. Podemos instalarlo en distintos dispositivos con sistema operativo de Microsoft, incluidos teléfonos con Windows Mobile o incluso en Xbox y HoloLens.

ACG Player es compatible con multitud de formatos de vídeo y audio y como curiosidad, integra un editor que nos permite añadir algunos efectos al vídeo en tiempo real. Con un diseño bastante minimalista y compacto, la interfaz es intuitiva y accesible para todos los usuarios.

Descarga | ACG Player

GOM Media Player

Gom

La lista la cierra otra aplicación destacada como es GOM Media Player. Un reproductor multimedia en el que podemos visualizar archivos con las extensiones más comunes de vídeo y audio, caso de MP4, AVI, MKV, MOV, FLV, Windows Media Video...

GOM Media Player permite reproducir contenido digital pero también en formato DVD o CD o vídeos en 360 grados. Una aplicación gratuita que ofrece una versión de pago si queremos contar con el soporte para reproducir vídeo en calidad 4K y que como en otros casos, cuenta con funciones para mejorar la reproducción (añadir subtítulos, cambiar el retardo...) o personalizar la interfaz.

Descarga | GOM Media Player

Imagen portada | Geralt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios