Si usas Windows 11 ya puedes descargar las PowerToys directamente desde la Tienda de Aplicaciones de Microsoft

Si usas Windows 11 ya puedes descargar las PowerToys directamente desde la Tienda de Aplicaciones de Microsoft
1 comentario

Con el lanzamiento de Windows 11 vimos como Microsoft tenía en sus planes fortalecer la Tienda de Aplicaciones. A diferencia de lo que ocurre con iOS, por citar un ejemplo, la Microsoft Store está muy desaprovechada. Y el primer paso no es otro que llevar a la Store sus aplicaciones propias, algo que ahora hacen con las populares PowerToys.

Las PowerToys son el conjunto de herramientas de Microsoft que permite acceder a nuevas funciones con las que potenciar la usabilidad de nuestros equipos. De hecho, esta semana hablamos de una nueva función experimental para silenciar las videollamadas. Y ahora, junto con la descarga desde Github, también se pueden descargar desde Microsoft Store.

Desde Microsoft Store o Github... es casi lo mismo

Power

Entre las ventajas que ofrece Windows es que podemos descargar aplicaciones desde casi cualquier lugar y la tienda de aplicaciones oficial está claramente en desventaja. Se trata de atraer a los desarrolladores para que cuelguen sus aplicaciones y Microsoft empieza con las suyas propias. Y todo empieza por hacerlo con aplicaciones propias.

De esta forma ya se pueden descargar las herramientas PowerToys desde la Microsoft Store para Windows 11 desde este enlace. Un cambio notable, pues hasta ahora había que acudir a Github para hacernos con la última versión disponible.

La aplicación PowerToys que se puede descargar en Windows 11 desde la Microsoft Store es esencialmente la misma que la disponible en Github, si bien lo que no ofrece es acceso a las versiones beta. Además , y según comentan en XDA Developers, por medio de la Microsoft Store no se gestionan las actualizaciones y debemos descargarlas a mano.

Este es sólo un primer paso para que Microsoft lleve todas las aplicaciones propias a la Microsoft Store. Así ya lo han hecho Microsoft Edge , Visual Studio y Visual Studio Code y poco a poco deberán ir haciéndolo otras aplicaciones importantes de la empresa.

Vía | XDADevelopers
Descarga | PowerToys desde Microsoft Store

Temas
Inicio