Publicidad

La versión 0.22.0 de las PowerToys para Windows 10 ya permiten silenciar el audio y el vídeo cuando usamos la webcam de nuestro PC

La versión 0.22.0 de las PowerToys para Windows 10 ya permiten silenciar el audio y el vídeo cuando usamos la webcam de nuestro PC
Sin comentarios

Puede que a estas alturas conozcas o no, las PowerToys de Windows 10. Si es el segundo caso, antes de seguir, aclarar que se trata de un conjunto de herramientas de Microsoft que permiten que el usuario pueda añadir determinados extras al sistema operativo en forma de nuevas funcionalidades. Herramientas de las que ya explicamos como se podían instalar en un PC y como han ido recibiendo sucesivas mejoras. Es el caso de esta que nos ocupa

Microsoft ha lanzado hoy la versión 0.22.0 de sus PowerToys para Windows 10. Se trata de una versión de desarrollo con algunas funciones experimentales para aquellos que desean novedades. En este caso se trata de un complemento que permite silenciar el audio y el vídeo en Windows 10 cuando estamos usando cualquier programa que use nuestro micrófono y nuestra cámara web.

 Silenciar el vídeo y el audio

Photo 2020 09 03 08 34 21

La versión v0.21.1 contiene principalmente una serie de correcciones de errores, pero una nueva versión experimental v0.22.0 bastará sólo con pulsar una tecla para silenciar el audio que recoge el micrófono y cegar el vídeo que estamos transmitiendo por medio de la webcam.

PowerToys se sirve de la API para silenciar el micrófono en Windows y del controlador virtual para la cámara web que lo que hace es engañar a la cámara para que piense que está recogiendo contenido de imagen aunque en realidad sólo está recibiendo un fondo en negro.

Photo 2020 09 03 08 34 25

Sólo necesitas seleccionar la cámara dentro de las opciones de las PowerToys. Estas son las combinaciones de teclas:

  • Win + N para alternar audio y video al mismo tiempo
  • Win + Shift + O para alternar video
  • Win + Shift + A para alternar el micrófono

Cualquier aplicación que haga uso de vídeo o de audio puede ver desactivadas ambas funciones con sólo pulsar una tecla, de la misma forma que con otra pulsación pueden recuperar su actividad normal.

Eso sí, avisan que la versión 0.22.0 de las PowerToys puede dar problemas de funcionamiento en algunos portátiles, motivo por el que Microsoft ha lanzado esta función en una versión de prueba y no dentro de la versión 0.21.0, la "general", de las PowerToys.

Para descargar la última versión de las PowerToys puedes hacerlo en este enlace de GitHub.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios