Compartir
Publicidad

VLC para Windows 8/8.1 a punto de ser terminado, Windows RT en cuestión de semanas

VLC para Windows 8/8.1 a punto de ser terminado, Windows RT en cuestión de semanas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VLC para Windows 8 se ha hecho de rogar. Anunciado para el primer trimestre del año, la llegada del popular reproductor de vídeo a Modern UI se ha visto retrasada hasta casi un año después de su campaña de recaudación de fondos. Pero todo llega, y el equipo detrás de la aplicación está ultimando los detalles que les permitan publicarla en la tienda de Windows.

Los últimos flecos del proyecto tienen que ver con algunos errores todavía presentes en la aplicación que los desarrolladores están tratando de solucionar. El más importante es un fallo relacionado con el audio que está impidiendo que la aplicación sea aceptada en la Windows Store. Además de éste todavía existen numerosos bugs más pequeños que han de ser corregidos, pero los aspectos principales de VLC parecen funcionar.

Según el último informe del equipo, el estado actual de la aplicación, que ya supera la certificación WACK y funciona en Windows 8 y 8.1, es el siguiente:

  • soporte para los formatos habituales, incluyendo MKV y FLAC,
  • audio,
  • video (con las relaciones de aspecto correctas),
  • soporte básico para subtítulos,
  • soporte para streaming de archivos y volcado de red,
  • una interfaz simple pero funcional,
VLC para Windows 8

El equipo de VLC sigue trabajando y esperan llevar a cabo un nuevo intento de subir la aplicación a la tienda a finales de semana. Tan pronto como consigan estar en ella, el código de la aplicación será liberado para que quien quiera pueda contribuir al desarrollo. El equipo espera que gracias a ello haya mejoras en la parte de la interfaz, todavía muy simple.

La versión de VLC es para plataformas WinRT, lo que significa versiones Modern UI de la aplicación para Windows 8/8.1 y Windows RT, y una posible versión para Windows Phone 8. La primera es la que están ultimando actualmente, pero continúan trabajando en una versión para Windows RT y esperan que esté lista en cuestión de semanas. La versión para Windows Phone no debería requerir mucho trabajo adicional, por lo que todavía hay esperanza de ver pronto al reproductor más completo también en nuestros smartphones.

Vía | WMPoweruser > Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio