Compartir
Publicidad

VLC para Windows 8 por fin está disponible en la Windows Store

VLC para Windows 8 por fin está disponible en la Windows Store
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido un largo camino desde aquella campaña de recolección de fondos de hace más de un año pero el final acaba de llegar: VLC para Windows 8 ya se encuentra disponible para descarga en la Windows Store. Así lo han anunciado sus desarrolladores en su cuenta oficial de Twitter.

La aplicación funciona en Windows 8 y 8.1 y reproduce todo tipo de formatos de vídeo y audio, incluyendo MKV, Ogg o FLAC; soportando los mismos codecs que la versión de escritorio. Podremos seleccionar entre diferentes canales de audio y abrir archivos de subtítulos clásicos como SRT.

Para su estreno en Windows 8 los desarrolladores han preparado una interfaz adaptada al estilo Modern UI. El menú principal lo conforman una serie de pestañas superiores y los archivos de vídeo y audio se nos presentan al estilo de tiles a través de las cuales podemos navegar horizontalmente. VLC también puede anclarse a un lateral de la pantalla en modo snap y viene con soporte para live tiles.

Aún así los desarrolladores advierten de que estamos ante una versión beta de su aplicación. Actualmente no es tan estable como debería ser, es más lenta que su homónima de escritorio y no cuenta con aceleración por hardware. Su equipo de desarrollo trabaja en mejorar el soporte para el audio y los subtítulos, esperando ser capaces de actualizar la aplicación más a menudo una vez han logrado publicarla en la tienda.

A pesar de esto último, confieso que llevo meses deseando poner la ficha que tenéis más abajo. En ella tenéis disponible el enlace para descargar el reproductor VLC y probar por vosotros mismos su funcionamiento en Windows 8. Los usuarios de Windows RT tendrán que esperar un poco más.

App

VLC for Windows 8

  • Desarrollador: VideoLAN
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música y vídeo / Vídeo

El reproductor VLC es una aplicación de código abierto que reproduce todos tipo de formatos multimedia, ya sea desde archivos, streams y discos en todas las plataformas. Ahora llega a Windows 8/RT en forma experimental.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio