Publicidad

WhatsApp también tendrá tema oscuro y llegará a Windows 10, tanto en formato web como en la aplicación de escritorio

WhatsApp también tendrá tema oscuro y llegará a Windows 10, tanto en formato web como en la aplicación de escritorio
Sin comentarios

El tema oscuro está calando entre los usuarios. Cada vez son más las aplicaciones (incluidos sistemas operativos) que ofrecen esta posibilidad. Pensado sobre todo para aprovechar las pantallas OLED (AMOLED en móviles) y mejorar el consumo reduciendo el uso de batería, permiten de paso hacer menos molesta el visionado en condiciones de poca luz.

Ejemplos de aplicaciones que se apuntan al modo oscuro los tenemos con Facebook Messenger, Telegram, Gmail, Instagram... WhatsApp es una de las que está en el camino y aunque en Android e iOS sí que se puede usar el tema oscuro, en las versiones beta, este no está aún disponible en otras plataformas. En este contenedor metemos la app para Windows 10 y la versión web, variantes que no deberían tardar mucho en ofrecer esta posibilidad.

Modo oscuro en desarrollo

Oscuro Imagen WaBetainfo

Y es que como cuentan en WaBetainfo, la empresa responsable de WhatsApp trabaja en llevar el tema oscuro a la app de Windows y también a la versión web. Sigue así la tendencia iniciada con WhatsApp para Android.

Oscuro Imagen WaBetainfo

Hasta el momento, usar el tema oscuro en WhatsApp es sólo posible lejos de las versiones beta de iOS y de Android haciendo uso de complementos y utilidades de terceros. Con esta mejora, el fondo oscuro llegará para todos si bien y por ahora, no hay una fecha fijada para su lanzamiento. Los desarrolladores se lo están tomando con paciencia.

En las capturas de pantalla se puede apreciar como aún trabajan en pulir distintos detalles pendientes, pues aparecen restos de tonos blancos en algunos puntos. Hay ausencias, como es el caso de la falta de un botón para habilitar el tema oscuro, pero es de esperar que sean subsanadas antes de su lanzamiento.

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de la función. Antes debería llegar la versión estable de WhatsApp en Google Play Store y App Store.

Vía | WaBetainfo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios