Compartir
Publicidad

WhiteHat Aviator, el navegador más seguro

WhiteHat Aviator, el navegador más seguro
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos tiempos en donde se ha demostrado una vez más que la seguridad en lnternet es casi una entelequia a menos de que el usuario se tome en muy en serio estos temas, uno de los puntos en donde poner el acento es en los propios navegadores Web.

Así la gente de WhiteHat Security acaba de presentar el "navegador más seguro del mercado", que pone a la privacidad y la seguridad como máxima prioridad.

Bloqueando las comunicaciones no autorizadas

Así, cuando abrimos el navegador por defecto nos indica que estamos en modo "Protegido", algo similar a la navegación en privado de IE o de Chrome, lo cual impide al navegador almacenar cookies, el historial de navegación, las contraseñas, o cualquier otro sistema de “tracking”.

Además Aviator trae por defecto instalada y activada la extensión Disconnect, que impide la navegación a enlaces no autorizados fuera del dominio de la página que estamos visitando, lo cual incluye el bloqueo de los anuncios publicitarios, la comunicación de información analítica, integración con servicios de redes sociales o de contenido externo.

Ciertamente la diferencia entre tener activada o no esta extensión es muy importante. Por ejemplo, en la página de pruebas, al desactivarlo - tal y como se ve en las imágenes - apareció la publicidad y mi navegación pasó de lanzar 10 peticiones de anuncios a llegar a las 117, con todo lo que impacta en el tiempo de navegación y en la trazabilidad de mi usuario.

Aviator

El lado "negativo" son las restricciones que impone este tipo de navegación segura o protegida. Así el navegador no puede ejecutar Java, por un tema de incompatibilidad entre Chromium y la plataforma de Oracle, tampoco está habilitado Flash lo cual impide que se utilicen webs como NasaTV, o ciertos canales de Youtube como Evo.

Sin embargo WhiteHat Aviator es una buena elección para los más preocupados por la privacidad y la seguridad de la navegación Web que, al menos, merece ser probado.

Aviator

Vía | Jose M. Alarcón Más información | WhiteHat Aviator

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio