Compartir
Publicidad

Windows 8.1 rompe el uso del scroll táctil en las aplicaciones ModernUI

Windows 8.1 rompe el uso del scroll táctil en las aplicaciones ModernUI
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias más esperadas para los geeks de Windows 8, es la esperada publicación de los enlaces de descarga de la primera gran revisión, Windows 8.1. Una actualización en formato Preview para que millones de ansiosos curiosos nos lo descargáramos e instaláramos.

Pero algunos nos hemos olvidado que es, en el fondo, un software en Beta y que es inevitable los fallos y errores que conlleva una distribución tan temprana del sistema operativo.

Un fallo bloqueante

Que una pantalla se cuelgue, o que el ordenador se ralentice en diversas operaciones, es lo normal en un sistema que está en pleno desarrollo. Debe estár asumido por todos los que nos hemos aventurado a instalar esta versión de Windows 8.

Pero hay errores que son más difíciles de sobrellevar, o que producen suficiente frustración como para que algunos de los que lo están probando se planteen revertir el sistema al Windows 8.0.

Y en Windows 8.1 ha emergido uno de ellos: no se puede realizar un scroll fluido con los dedos en las aplicaciones Modern UI, en su versión XAML.

Este fallo, además, tiene dos aspectos que lo hacen especialmente frustrante: * No es algo trivial. En una tableta Windows RT, prácticamente imposibilita utilizar la mayoría de las aplicaciones que utilice el Scroll Vertical; específicamente el control ListView tiene un comportamiento errático. Lo cual significa que las tabletas RT quedan prácticamente inservibles para utilizarla por sus usuarios objetivo, el de consumidores de información. Que utilizan a diario programas clientes como twiter, facebook, tuenti, etc. * En el Build se han regalado más de 12,000 tabletas (dos por asistente), y en los diferentes TechEd se han ofertado a un descuento tan grande, que es prácticamente seguro que los afortunados hayan adquirido una Surface.

Entonces, en la ocasión más importante para que usuarios de alto nivel, "power users" y medios de comunicación, puedan adquirir y utilizar los modelos de tableta de Windows 8... van y la actualización las limita de forma que las deja muy incómodas de utilizar.

Para más desespero, al no ser un error crítico de seguridad, ni producir pérdida de datos o el cuelgue de la máquina, no entra del ciclo de actualizaciones 0-day (las híper prioritarias) y no se sabe cuánto tiempo pasará antes de corregir el fallo.

De todas formas mantengo la esperanza de que la polvareda que está ocasionando este defecto, lleve al equipo de desarrollo de Windows a publicar una pronta actualización, corrigiendo el fallo.

Y siempre sin olvidar, que estamos hablando de una versión Preview que es, justamente, para que ninguno de estos errores llegue al Windows 8.1 (Blue) definitivo.

Vía | J.M. Villagra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio