Compartir
Publicidad

Ya hay 125 mil aplicaciones en Windows Store, con una media de 1,7 millones de descargas diarias

Ya hay 125 mil aplicaciones en Windows Store, con una media de 1,7 millones de descargas diarias
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tienda de aplicaciones para Windows 8, Windows Store, acaba de superar las 125 mil aplicaciones. Eso al menos si hacemos caso a los números de MetroStore Scanner, el directorio independiente de aplicaciones de la tienda, que ahora mismo asegura encontrar 125.981 aplicaciones en ella, a las que se van sumando en torno a 200 nuevas diarias.

Los números acompañan a los recopilados ayer por la web norteamericana TechCrunch a partir de información proporcionada por Microsoft a los desarrolladores. Según éstos, durante el mes de octubre pasado se descargaron más 51 millones de aplicaciones de la Windows Store, lo que daría una media de 1,7 millones de descargas al día. Las cifras suponen un incremento de más de un 38% respecto al mes de junio, tras un periodo primaveral de ligero estancamiento.

A destacar también el hecho de que la inmensa mayoría de las aplicaciones descargadas son gratuitas: 49,8 millones, o el 97,3%. Apenas 1,4 millones de las descargas, el 2,7% del total, se corresponden con aplicaciones de pago. Aún así, habría que ver cuál es el porcentaje de aplicaciones de un tipo y otro existentes en la tienda para clarificar estos números.

Por categorías, las aplicaciones más descargadas son Juegos. Y es que por sí solos son responsables de 14,7 millones de las descargas gratuitas y casi 1 millón de las de pago. En segundo lugar están las aplicaciones de Entretenimiento y las de Herramientas, con más de 5 millones de descargas, seguidas de cerca por las aplicaciones de la categoría Social y las de Música y vídeo.

Según MetroStore Scanner, la categoría de Juegos es una de las más pobladas de la Windows Store. Con sus 19.729 aplicaciones sólo es superada por la de Libros y Referencia. Muy pobladas también están las categorías de Entretenimiento y Música y vídeo, con más de 10 mil apps listadas cada una, cifra que aún le queda lejos a la de Herramientas. Más significativo es el éxito de la categoría Social que acumula más de 4,3 millones de descargas con menos de 2 mil aplicaciones en la tienda.

Es interesante ver como las cifras señalan un mayor éxito de las aplicaciones relacionadas con el ocio. Los usuarios parecen recurrir a aplicaciones Modern UI principalmente para jugar, escuchar música y ver vídeos o para contactar con sus amigos. Tan sólo la categoría de herramientas se cuela entre éstas, pero dado lo genérico de su nombre es difícil medir su impacto en nuestra observación.

Vía | Genbeta > TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio