Compartir
Publicidad

Ya puedes gestionar imágenes HEIF en Windows 10 gracias a la aplicación HEIF Image Extensions

Ya puedes gestionar imágenes HEIF en Windows 10 gracias a la aplicación HEIF Image Extensions
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unas de las novedades más interesantes que vimos en la WWDC17 de 2017 fue HEIF, el nuevo contenedor de imágenes introducido por Apple que tenía por objetivo acabar con el formato JPEG para las imágenes en el iPhone y el iPad. Buscaba ser el nuevo formato estándar en iOS a partir de iOS 11.

Y tras su paso y consolidación en el ecosistema de Apple, ahora llega a Windows la posibilidad de trabajar con imágenes HEIF, un formato de imagen que optimiza el tamaño de los archivos de forma que los equipos que van más justos de capacidad de almacenamiento, pueden contar con más espacio disponible.

HEIF te ayuda con estas mejoras

Antes de continuar aclarar que HEIF no es un formato de imagen como tal, sino más bien un contenedor de imágenes. De esta forma mientras que con HEIF podemos almacenar una secuencia de imágenes, JPEG nos permite denominar una sola imagen, ya que sí que se trata e un formato de imagen.

Por otro lado HEIF permite la edición de imágenes sin pérdidas y que además los cambios sean totalmente reversibles. Así, si al editar en PNG o en JPEG los cambios son para siempre, con HEIF esto no es así.

Diferencias

Y sobre todo, la diferencia está en el tamaño. Así **una imagen en HEIF generalmente ocupa la mitad que la misma imagen en JPEGv, además de almacenar mayor cantidad de información. El mismo número de archivos de imagen pueden ocupar mucho menos espacio en nuestro equipo y liberar varios GB de almacenamiento.

Y para ofrecer soporte para las imágenes de este tipo ahora llega a la Tienda de Microsoft la aplicación HEIF Image Extensions con la que podemos aprovechar las ventajas de este contenedor de imágenes para usarlo con la aplicación Fotos, al menos si estamos en la versión 2018.18022.13740.

Almacenamiento

Se trata de una aplicación disponible para PC, Móvil, HoloLens y Xbox One que además precisa para su buen funcionamiento el que instalemos el pack HEVC Video Extensions. De esta forma si tenemos este último instalado, podremos procesar imágenes HEIF en Windows 10 y de la misma forma reproducir vídeos con el formato HEVC en cualquier aplicación.

Fuente | Aggiornamentilumia
Descarga | HEIF Image Extensions
Descarga | HEVC Video Extensions
En Xataka Windows | ¿Problemas para abrir imágenes HEIF de iOS 11 en Windows? Te enseñamos cómo evitarlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio