Compartir
Publicidad

Bing apuesta por un tono educativo al ofrecer llamativas simulaciones y animaciones en las búsquedas

Bing apuesta por un tono educativo al ofrecer llamativas simulaciones y animaciones en las búsquedas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos Google, el buscador más popular de Internet, pero Microsoft tiene el suyo propio, un motor de búsquedas eficaz y potente que, llamado Bing, puede que no suene a muchos usuarios (al menos los que son menos diestros en el mundo de las nuevas tecnologías) y sin embargo ofrece unos resultados más que satisfactorios.

Y aunque parezca que en el mundo de los buscadores no hay movimiento, sí, sí los hay, pues constantemente reciben mejoras de funcionamiento y en ocasiones concretas, unas mejoras o añadidos que son perceptibles por el usuario a simple vista y que van más allá de las correcciones de errores menores.

Y este es el caso que nos ocupa, pues Bing ha añadido algunos elementos que van a permitir a los usuarios conocer más sobre el espacio que nos rodea, pues ahora ofrece una simulación interactiva del sistema solar al usar el término de búsqueda "sistema solar".

Según fuentes de la empresa, este añadido se ha realizado a petición de los usuarios de Bing:

"Nos dimos cuenta de que las personas están realizando consultas relacionadas con el Sistema Solar y la información demandada abarca preguntas como por ejemplo ¿Qué distancia hay del Sol a la Tierra? "También encontramos que muchos querían ver los planetas en orden de distancia desde el Sol, en orden de tamaño y con la distancia a escala. Ahora, al realizar una búsqueda de "sistema solar" ofrecemos una animación interactiva a la vez que se ofrecen respuestas a todas las preguntas anteriores. Podemos navegar sobre planetas individuales para ver sus órbitas, obtener detalles acerca de ese planeta, y haciendo clic en un planeta le llevará a la página de búsqueda Bing de ese planeta".

Tabla Periodica

Pero no acaban aquí las novedades de Bing, pues ahora al buscar "tabla periódica" en Bing, nos lleva a una versión interactiva de esos elementos, algo que también explican en Microsoft:

"Cada ficha en la tabla periódica en Bing aparece con unos determinados colores para mostrar cómo los elementos varían en función de su grupo, el estado físico, fecha de descubrimiento, localización predominante en la tierra, o la densidad. En el apartado del estado físico hay un control deslizante para demostrar cómo los elementos cambian con la temperatura, mientras que en el de fecha de descubrimiento por medio de un control se muestra cuando se descubrió cada elemento".

Se trata de funciones que tratan de acercar la ciencia a los usuarios, de hacerles más amena la labor de aprender y de hacerlo a la vez de una forma divertida y hasta cierto punto didáctica, una práctica que, como ya hemos visto en otros casos, tiene un impacto positivo en los usuarios y que por ahora solo están habilitadas si cuando usamos Bing, en configuración establecemos la región en Estados Unidos.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio