Compartir
Publicidad

Bing nos sumerge en las profundidades marinas

Bing nos sumerge en las profundidades marinas
33 Comentarios
Publicidad

Microsoft continúa desarrollando el servicio de mapas de Bing. En esta ocasión se trata de una actualización importante que incorpora imágenes de satélite de alta resolución y datos de batimetría proporcionados por Scripps Institution of Oceanography. El resultado lo podéis ver en la imagen, que revela las profundas simas oceánicas que rodean las Islas Canarias.

En cuanto a las imágenes de satélite en alta resolución actualizadas, abarcan una superficie de 13.799.276 millones de kilómetros cuadrados, con una resolución de hasta 15 metros por píxel. Este conjunto de imágenes ha sido suministrado por la empresa TerraColor.

En cuanto a la topografía del fondo marino, la parte más novedosa de la actualización, está representada por distintos tonos de azul, que indican la profundidad de los océanos o lagos grandes. Cuanto más oscuro es el color, mayor es la profundidad.

Las imágenes libres de nubes (particularmente en los trópicos y zona ecuatorial) y hielo (en los casquetes polares), unidas a los datos de batimetría, permiten una particular visión de las zonas de la Tierra cubiertas por el agua.

Podemos acceder a todas las prestaciones de Bing Maps a través del servicio web o mediante la aplicación Maps que trae de serie Windows 8.

Vía | Bing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio