Compartir
Publicidad

Bing retira su widget de imágenes tras ser demandado por Getty Images

Bing retira su widget de imágenes tras ser demandado por Getty Images
2 Comentarios
Publicidad

La semana pasada Microsoft fue demandada acerca del nuevo widget de imágenes de Bing. Dicho widget era una herramienta para webmasters que permitía a cualquiera colocar un panel en sus páginas mostrando los resultados de una búsqueda de imágenes en Bing. La funcionalidad no hizo mucha gracia a algunos y la agencia Getty Images decidió llevar el caso a los tribunales.

Desde el banco de imágenes aseguran que el widget vulnera sus derechos de propiedad al colocar todo tipo de imágenes, sin importar su licencia, en cualquier sitio web. Para Getty Images, muchas de cuyas fotografías se encuentran online y pueden ser encontradas a través del buscador, el widget genera un daño incalculable al proporcionar a los creadores de páginas webs una barra libre de imágenes sin que necesiten pedir permiso a los propietarios de sus derechos.

En Microsoft aseguraron desde un principio que se toman muy en serio la demanda y que la compañía repasaría su contenido para decidir que medidas tomar. Por el momento la primera ya se ha hecho efectiva con la retirada del widget de imágenes de Bing. Desde Redmond afirman que la retirada es temporal y se ha llevado a cabo para poder entablar conversaciones con Getty Images.

Vía | Re/code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio