Compartir
Publicidad

Bing se actualiza y ofrece soporte para AMP: ahorraremos tiempo y datos al navegar desde el móvil

Bing se actualiza y ofrece soporte para AMP: ahorraremos tiempo y datos al navegar desde el móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que ser que hayas oído hablar de las AMP o con sus siglas en inglés, Accelerated Mobile Pages. Con estas siglas se da nombre a un proyecto de código abierto que busca el posibilitar la creación de contenido web adaptado para ser visionado con calidad en plataformas móviles. Un contenido que tarda menos en cargar y por lo tanto ahorra en el consumo de datos.

No intervienen factores cómo la calidad de la pantalla o la velocidad de la conexión a internet. Se trata de optimizar el contenido para los teléfonos móviles, algo lógico cuando el tráfico en la red proveniente de este tipo de dispositivos es cada vez más elevado. Las cifras están ahí y lo dejan muy claro.

Menos tiempo de carga

Microsoft es una de las empresas que están sumadas a la causa por medio de su buscador Bing. De hecho llevan dos años trabajando para posibilitar que Bing en su versión web sea compatible con este tipo de mejora. Un largo camino de desarrollo que ha terminado con el anuncio de Bing AMP y Bing AMP Cache.

Gracias a Bing AMP y Bing AMP Cache se hace posible que el buscador de navegador en la versión web sea compatible con las páginas AMP. Hasta ahora la compatibilidad sólo estaba disponible si se hacía uso de la app de Bing para smartphones.

La llegada de AMP a Bing, tanto en la versión web, la más usada, cómo en la app, supone una mejora notable ya que los tiempos de carga de las páginas web ahora serán bastante más reducidos.

Bing Amp

Notarás que Bing funciona con AMP puesto que aparece el icono de una especie de rayo cuando visitamos una web compatible con esta tecnología. Por ahora esta mejora se centra sobre todo en páginas de noticias.

Si lo quieres probar sólo debes acceder a Bing y realizar una búsqueda, notando entonces la mejora que supone. La pega es que por ahora la tecnología AMP para Bing sólo se puede probar en los Estados Unidos, si bien es de esperar que tenga un despliegue a otros mercados.

Fuente | Bing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio