Compartir
Publicidad

Bing se convierte en el primer gran buscador en adoptar el estándar HTTP de preferencia segura

Bing se convierte en el primer gran buscador en adoptar el estándar HTTP de preferencia segura
0 Comentarios
Publicidad

Conforme madura la World Wide Web y los usuarios tienen acceso a ella desde una edad cada vez más temprana, crece la preocupación por el contenido que se encuentra accesible para los más pequeños. Uno de los focos de preocupación es el de los buscadores. Como vías de entrada a la red, su papel es fundamental para asegurar la navegación segura de los más pequeños. Y en eso Bing ha tomado la delantera.

El buscador de Microsoft acaba de anunciar el soporte para un estándar pendiente de aprobación que pretende atajar ese problema. Se trata del estándar HTTP de preferencia segura ("safe" HTTP preference) un método que pretende facilitar el control por parte de los padres del contenido al que pueden acceder sus hijos. Para ello busca ofrecer una manera estandarizada de comunicar a sitios web y servicios online las preferencias de seguridad de cada usuario.

Para activarlo en Windows y Bing es necesario activar la protección infantil en la cuenta de usuario deseada y utilizar uno de los navegadores web que soportan este método. Actualmente estos son Internet Explorer (a partir de la versión 10) y Firefox. De esta forma, al entrar en la página de Bing el navegador comunicará al buscador las preferencias y solo mostrará resultados clasificados como aptos para usuarios no adultos.

El método es todavía muy reciente y el sistema solo podrá mejorar conforme sea adoptado por cada vez más navegadores y sitios web. Microsoft ya había mostrado su apoyo en la parte del navegador ofreciendo su soporte a partir de Internet Explorer 10. Ahora, al incorporarlo a Bing, se convierte además en el primer gran proveedor de búsquedas que lo implementa.

Vía | Bing Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio